Seat, primera marca de coches en instalar Shazam

La marca española, que cree en la importancia de las nuevas tecnologías digitales, incorporará Shazam en abril, para Android Auto, desde su plataforma SEAT DriveApp.


La marca española Seat quiere convertirse en referente en digitalización y nueva movilidad. Tras la creación de XMOBA, empresa para invertir y promover soluciones que mejoren la movilidad futura; y mostrar su apoyo a Barcelona para que la ciudad condal se convierta en capital tecnológica de redes 5G, como base del futuro de los automóviles conectados y controlar digitalmente el mantenimiento del coche; lo más inmediato será ofrecer un servicio musical exclusivo en sus modelos.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, ha anunciado que Seat se convertirá en la primera marca de coches en integrar Shazam, una de las aplicaciones de telefonía móvil más utilizadas en todo el planeta. El usuario graba 10 segundos de la canción que esté escuchando en el momento, y el programa identifica de qué tema y artista se trata.

Esta primicia en automóviles comenzará a funcionar en abril a través de la SEAT DriveApp para Android Auto, sistema incorporado en los coches de la marca. «Desde ahora, permitirá a los clientes identificar fácilmente sus canciones favoritas mientras conducen, de manera completamente segura», describen en la marca.

«La integración de Shazam nos permitirá seguir avanzando en nuestro objetivo de ofrecer la máxima seguridad para nuestros clientes y lograr el objetivo de cero accidentes viales», explicó de Meo en la conferencia de prensa del Mobile World Congress de Barcelona. En su presentación, agregó que «asistir a este evento nos da la oportunidad de conectarnos y aprender de otras compañías de referencia en el sector».

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