Los coches eléctricos no emiten CO2 y su baja sonoridad hace que sean muy agradables en ciudad. Pero tienen dos problemas: una autonomía que en ningún caso supera los 300 km y unos tiempos de recarga que rara vez bajan de las tres horas. Eso, en un vehículo industrial, puede ser un problema.
Pero, ¿y si existiera un vehículo comercial que tuviera todas las ventajas del coche eléctrico y solventara sus problemas? Eso es lo que propone el Hyundai H350 Fuel Cell concept presentado en el Salón de Hannover. Un vehículo comercial ligero -su masa máxima autorizada es de 3.500 kilos- que no llegará al mercado a corto plazo, pero que sí podría comercializarse a partir de 2018.
A priori, el hecho de que el Hyundai H350 esté impulsado mediante pila de combustible, no supone ninguna modificación del área de carga. Ello se debe a que tanto sus cuatro depósitos de hidrógeno están ubicados bajo el suelo -tienen 175 litros de capacidad y se repostan en cuatro minutos- y a que la pila de combustible se ubica en el hueco dedicado al propulsor convencional.
La mecánica del Hyundai H350 Fuel Cell se compone de varias partes:
El Hyundai H350 es un vehículo comercial ligero de tracción trasera presentado en 2014 que se comercializa en España con un motor 2.5 CRDI diésel de 150 CV y versiones chasis cabina, furgón y minibus. Cuenta con tres años de garantía sin límite de kilometraje -en caso de avería Hyundai facilita un vehículo de sustitución durante una semana sin sobrecoste-.
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