Con vocación de súper ventas 

Así es el nuevo Mazda2

02.10.2014 | 15:48
Así es el nuevo Mazda 2
Así es el nuevo Mazda 2

La tercera generación del Mazda 2 nace con una doble misión: convertirse en el Mazda más vendido en Europa... y en uno de los mejores urbanos del mercado. ¿Cuáles son sus armas para conseguirlo?

  • Es la tercera generación del Mazda2
  • Desde 13.500€ llega en otoño
  • Nuevo urbano
  • 5 puertas
  • Nueva plataforma Skyactiv
  • Motores gasolina y diesel
  • Cambio manual y automático
  • Aprox. 290 l de maletero

Es la tercera...Tal vez, el Mazda2 no sea un automóvil tan popular como los Seat Ibiza, Renault Clio, Opel Corsa... pero no es porque le falten argumentos para ello. Su primera entrega, aparecida en 2002, contaba con una carrocería de 3,89 m de largo inspirada en los monovolúmenes que le permitía ofrecer un interior que, por espacio, sería comparable a los urbanos que se venden en la actualidad. Su segunda generación llegó en 2007 y supuso una revolución por su original diseño, su robustez mecánica y su buen comportamiento. Entonces... ¿por qué no se ha convertido en un superventas?

Mazda2 interior

Sólo tiene una pega...En conjunto, el Mazda2 puede considerarse un urbano de notable... que no ha llegado al sobresaliente porque compartía plataforma y multitud de elementos mecánicos con el Ford Fiesta; un modelo con todas las virtudes del Mazda pero que, al mismo tiempo, ofrecía una gama de motores más completa y unas mayores posibilidades de equipamiento. De modo que la pregunta es clara. ¿Cuáles son sus armas para convertirse en el mejor urbano?

Un Concept muy realMazda Hazumi

Casi idéntico al Hazumi

El anticipo de la cuarta generación del Mazda 2 es un concept denominado Hazumi -significa brote en japonés-.

Se presentó en el Salón de Ginebra de 2014, y su carrocería de 4,07 m de largo es casi idéntica a la del modelo definitivo.

Eso sí, los pequeños retrovisores, las llantas de 18" y su escape en posición central no han llegado al modelo definitivo.

Nueva era... Lo primero que llama la atención del nuevo Mazda2 es su diseño. Ahora, con sus más de 4,0 m de largo, ha dejado de ser uno de los urbanos más pequeños... para convertirse en uno de los más grandes de la categoría. Además, contará con un diseño muy moderno gracias a que adaptará un frontal inspirado en el de los Mazda3 y Mazda6, a sus marcados pasos de rueda o su línea de techo descendente y redondeada... que, por contra, limitará la visibilidad trasera.

Mejorado... Por primera vez en su historia, el Mazda 2 no recurrirá a la plataforma del Ford Fiesta; sino que empleará un chasis completamente nuevo desarrollado a partir de una versión recortada de la plataforma Skyactiv que emplea el Mazda3. Eso unido a una distancia entre ejes que rondará los 2,54 m, debería convertirle en uno de los modelos más aplomados y con mejor estabilidad de la categoría junto a los Seat Ibiza, VW Polo....

Sus antecesores

Mazda Demio de 1996 a 2002

Mazda Demio (1996-2002)

Se llamaba Demio -denominación que aún conserva en Japón-, tenía 5 puertas, motores gasolina de 63 y 75 CV, y destacaba por practicidad... pero era caro. Desde 11.269€.

Mazda 2 de 2002 a 2007

Mazda2 (2007)

Se fabricó en Almussafes -Valencia-, destacaba por diseño y su amplio interior. Equipaba modestos propulsores gasolina y diesel de entre 68 y 100 CV. Costaba desde 12.140€.

Mazda2

 

Mazda 2 entre 2007 y 2014

Original urbano de 3,90 m de largo y 3 ó 5 p que destaca por su buen comportamiento. Se ha vendido con motores gasolina y diesel de entre 68 y 105 CV. Desde 13.600e.

¿Llegará? El actual 2 se vendió con 3 puertas hasta 2013. Por ahora, no está confirmado que el futuro Mazda 2 cuente con una carrocería de este tipo.

Iluminado... En opción, el Mazda 2 podrá equipar faros de xenón con conexión automática de largas.

i-Activsense... Así denomina Mazda las medidas de seguridad activa del 2; como el control de crucero, el abandono involuntario de carril, el sistema de frenada de emergencia...

Diseño Kodo... Significa alma en movimiento y es la tendencia de diseño que siguen los Mazda 3, 6... y que, a partir de ahora, seguirá el Mazda 2. Trata de imitar los elementos de la naturaleza al moverse.

Diseño exterior e interior muy atractivo, mejorará notablemente por tecnología y posibilidades de equipamiento, estrena un interesante motor diesel, pesará menos de 1.100 kilos.

Sus rivales ofrecen una gama más amplia, faltan propulsores más potentes, durante su lanzamiento no contará con las rebajas de hasta 4.610€ del modelo actual.

Por dentro

¡Menudo cambio! De puertas hacia dentro es el Mazda más original y desenfadado: cuenta con una consola central de diseño asimétrico -los aireadores de la zona central son distintos-, sin más botones que los del climatizador y presidida por una pantalla táctil de 7". Su imagen resulta mucho más aparente que la del Mazda 2 actual: la parte alta del salpicadero estará acabada en plástico blando agradable al tacto, el interior se podrá escoger en tonos claros y podrá incluir cromados en los botones del climatizador, la zona del cambio, el volante...

¿Mejorará? La firma japonesa afirma que el interior del 2 será "llamativamente espacioso"; algo que comienza a ser habitual en los modelos de la marca. No obstante, si quiere ser un urbano perfecto deberá solucionar dos puntos débiles respecto a su antecesor: un volante que no se regulaba en altura y el escaso número de huecos para depositar pequeños objetos.

Diseño original, nivel tecnológico de coche grande, maletero de aprox. 290 litros.
Boca de carga del maletero algo estrecha y elevada, visibilidad trasera limitada.

  • MZD Connect... Se trata del sistema multimedia del Mazda 2. Se maneja desde un conjunto de mandos ubicados entre los asientos y permite acceder a las funciones de navegación, escuchar la radio por Internet...
  • Head Up Display... Es una pequeña pantalla de plástico ubicada encima del cuadro de mandos en la que se proyectan datos como la velocidad a la que circula, las indicaciones del navegador...
  • Dos instrumentaciones... Lo más probable es que el Mazda 2 cuente dos instrumentaciones. Una de aspecto convencional y otra opcional que irá aparejada al Head Up Display que incluirá el cuentavueltas en el centro.

En marcha

¡Menudo cambio!... De puertas hacia dentro es el Mazda más original y desenfadado: cuenta con una consola central de diseño asimétrico -los aireadores de la zona central son distintos-, sin más botones que los del climatizador y presidida por una pantalla táctil de 7". Su imagen resulta mucho más aparente que la del Mazda 2 actual: la parte alta del salpicadero estará acabada en plástico blando agradable al tacto, el interior se podrá escoger en tonos claros y podrá incluir cromados en los botones del climatizador, la zona del cambio, el volante...

¿Mejorará?...La firma japonesa afirma que el interior del 2 será "llamativamente espacioso"; algo que comienza a ser habitual en los modelos de la marca. No obstante, si quiere ser un urbano perfecto deberá solucionar dos puntos débiles respecto a su antecesor: un volante que no se regulaba en altura y el escaso número de huecos para depositar pequeños objetos.

El diesel gastará aprox. 3,5 l/100 km

Mazda2, vista trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 2 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal