Una unidad que data de 1979 

Un Porsche 911 SC Targa, con motor eléctrico

12.08.2017 | 11:48
Un Porsche 911 SC Targa, con motor eléctrico

Una empresa británica ha sustituido el motor de un Porsche 911 SC Targa de 1979 por un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Seguramente existirán muchos puristas que, con esta noticia, pondrán ´el grito en el cielo´: la empresa británica Electric Classic Cars ha cambiado el motor de combustión interna de gasolina de todo un Porsche 911 SC Targa de 1979 por un sistema de propulsión completamente eléctrico. No obstante, para esta compañía de Reino Unido el proceso de conversión no es nuevo, ya que tiene experiencia instalando motorizaciones eléctricas modernas en vehículos clásicos.

En primer lugar, esta empresa se encargó de restaurar completamente el deportivo de origen alemán para dejarlo tal y como salió de la fábrica. Principalmente se centraron en pulir toda la carrocería para pintarlo de nuevo al completo, en instalar algunas molduras cromadas, en ponerle unos paragolpes nuevos y en añadir algunos detalles modernos, como unos pilotos con tecnología LED.

De todas formas, nada de eso es tan llamativo como su mecánica eléctrica, formada por dos motores. Este nuevo sistema de propulsión se ha encargado de sustituir al bloque de gasolina de 3.2 litros bóxer con el que contaba originariamente este Porsche 911 SC Targa de 1979. Aun así, Electric Classic Cars ha dejado intacta la caja de cambios manual de cinco velocidades -algo realmente extraño en un coche impulsado por un sistema eléctrico-, pero también han afirmado que la quinta velocidad ´sobra´.

Las encargadas de mover el conjunto son un paquete de baterías heredadas del Tesla Roadster, lo que significa que tienen una capacidad de 54 kWh. El reparto de pesos es casi perfecto, con un 48% delante y un 52% detrás, y la autonomía con una sola recarga ronda los 320 km/h. Esta unidad en concreto pertenece al cliente que realizó el encargo, pero seguro que si estás interesado y tienes el dinero suficiente también podrían hacerlo con tu coche clásico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion es la última creación de la empresa Sono Motors, un vehículo totalmente ecológico que...

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

El Baojun E100 acaba de ser presentado: es el vehículo eléctrico más barato del mundo. Eso sí, por...

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal