Lo hizo con este vídeo que ahora es viral 

Greenpeace ya alertó del "lado oscuro" de Volkswagen en 2011

28.09.2015 | 12:21
Greenpeace ya alertó del "lado oscuro" de Volkswagen en 2011
Greenpeace ya alertó del "lado oscuro" de Volkswagen en 2011
Greenpeace ya alertó del "lado oscuro" de Volkswagen en 2011

Greenpeace lanzó en 2011 un vídeo muy similar a un spot de Volkswagen para concienciar sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2. Ahora, a raíz de la crisis que está viviendo estos días la marca, ha vuelto a ponerse de actualidad.

A modo de parodia del anuncio "The Force" de la marca alemana, Greenpeace quiso hacer un llamamiento para recoger firmas contra el deshielo de los polos, derivado de la emisión indiscriminada de gases a la atmósfera. Un caso en el que Greenpeace apuntaba directamente -como una de las responsable- a la empresa automovilística alemana.

Se da la circunstancia de que en el vídeo Greenpeace echa en cara a Volkswagen lo mismo por lo que es ahora actualidad el fabricante automovilístico germano: las elevadas emisiones de gases de sus coches.

"En 2011 denunciamos el lado oscuro de Volkswagen. Cuatro años después la verdad por fin se aclara. Volkswagen os miente", asegura Greenpeace Bélgica en un mensaje publicado en Facebook que ha sido ya compartido más de 25.000 veces. El vídeo que acompaña a este post acumula ya cerca de 1,5 millones de reproducciones.



Hace cuatro años Greenpeace denunciaba en este vídeo "el largo historial de oposición de la compañía automovilística a las mejoras en eficiencia energética y en emisión de CO2". La asociación ecologista, cuya denuncia ha demostrado ser asombrosamente clarividente, afirmaba entonces que la marca teutona "ha reducido el consumo de carburante en sus coches más lentamente que otras marcas, a pesar de promocionarse como una empresa verde y de declarar que quiere ser el fabricante de los automóviles más ecológicos del mundo".



 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS