Fotos de los chollos del mes de agosto
Mazda 2 1.5 90 Style 5p
Es curioso que ahora mismo puedas comprarte uno de los urbanos más exclusivos por 12.450 euros. Vale, nos pasamos levemente de los 12.000 euros, pero teniendo en cuenta que es un coche moderno, con un motor mucho más que decente y un equipamiento de serie razonable, nos parece un modelo francamente recomendable.
Mazda 2 1.5 90 Style 5p: ¿cómo es por dentro?
Sus plazas traseras no son de las más amplias y sus 280 litros de maletero le sitúan simplemente en la media. También abusa un poco de los plásticos duros. Sin embargo, su calidad es buena, pues todo está bien ajustado, muestra solidez y no se aprecian ruidos parásitos en marcha. También tiene un diseño moderno, ofrece una muy buena postura al volante y es fácil acostumbrarse a su distribución de mandos.
Mazda 2 1.5 90 Style 5p: ¿cómo va?
Su comportamiento destaca más por su agilidad y hasta cierta diversión al volante que por ser la opción más cómoda y aplomada en autopista. Se desenvuelve muy bien en ciudad y va de cine en carreteras de curvas. Su motor 1.5 gasolina de 90 CV responde mejor cuanto más sube de vueltas, tiene unas prestaciones muy razonables y su consumo real se mueve en torno a 6,5 l/100 km sin grandes esfuerzos.
Nuestra nota: 4 estrellas
Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Mazda 2 1.5 90 Style 5p es de 439 euros, un precio que ofrece la compañía Direct Seguros. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 25 años que reside en Madrid, recorre unos 20 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.
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Suzuki Swift 1.2 94 GL
El Suzuki Swift es un poco más pequeño que los urbanos más vendidos -3,85 m-, y eso le hace parecer ´menos coche´. Y, bueno, es cierto que sus 211 litros de maletero son demasiado justos, pero por lo demás es un modelo a tener en cuenta, con un equipamiento de serie en el que, como en sus rivales no faltan cosas como el aire acondicionado.
Suzuki Swift 1.2 94 GL: ¿cómo es por dentro?
Tiene un diseño sencillo y emplea mucho plástico duro, pero transmite la sensación de soportar muy bien el paso del tiempo. La postura de conducción es correcta –mejoraría si el volante se pudiese regular en profundidad- y, detrás, dos adultos pueden viajar bien. El maletero, como hemos dicho, es demasiado justo.
Suzuki Swift 1.2 94 GL:¿cómo va?
Su motor 1.2 gasolina atmosférico rinde 94 CV. Su consumo es relativamente bajo, pero sus prestaciones no son destacables y obliga a apurar demasiado las marchas para conseguir unas buenas aceleraciones. Aún así, con un tiempo de 12,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, es el más lento de estos cuatro coches. El comportamiento es bueno. Es relativamente cómodo y, en curva, tiene unas reacciones nobles y predecibles.
Nuestra nota: 3 estrellas
Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Suzuki Swift 1.2 94 GL es de 603 euros, un precio que ofrece la compañía Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 25 años que reside en Madrid, recorre unos 20 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.
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Skoda Fabia 1.2 TSI 90 Active
Pagar 12.108 euros por un coche que tiene un motor excelente y que es uno de los urbanos más amplios del segmento nos parece una ganga. Si además, tiene un buen comportamiento y está bien equipado (como es el caso), estamos ante una oferta irresistible.
Skoda Fabia 1.2 TSI 90 Active: ¿cómo es por dentro?
Cuesta sacarle pegas. Sí, su diseño es demasiado sobrio y habrá quien critique los plásticos duros, pero no son peores que los de sus rivales y está muy bien ajustado. La postura al volante no admite ninguna pega, y su distribución de mandos, heredada directamente de Volkswagen, es un ejemplo de sencillez de manejo en marcha. Su maletero de 330 litros es muy generoso, y sus plazas traseras tampoco están nada mal.
Skoda Fabia 1.2 TSI 90 Active: ¿cómo va?
El motor 1.2 TSI responde muy bien a bajo y medio régimen, algo que le convierte en un modelo muy agradable en toda circunstancia, siendo especialmente ágil en tráfico urbano. Gasta poco, si bien se muestra un poco más sensible de lo esperado a lo bruscos que seamos con el acelerador. Por chasis, destaca por comodidad y por facilidad de conducción: enseguida te parecerá que llevas toda la vida conduciéndolo. Eso sí, su suspensión es un tanto blanda, algo que le resta cierta agilidad en carreteras de curvas.
Nuestra nota: 5 estrellas
Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Skoda Fabia 1.2 TSI 90 Active es de 370 euros, un precio que ofrece la compañía Direct Seguros. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 25 años que reside en Madrid, recorre unos 20 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.
Dacia Sandero 0.9 Tce Laureate
Tienes un Dacia Sandero 0.9 turbo de gasolina y 90 CV desde 10.380 euros… pero viene bastante pelado de equipamiento. Optar por un acabado Laureate y añadirle el aire acondicionado o la radio te hará desembolsar 11.390 euros, una cifra peligrosamente cercana a la de sus rivales…
Dacia Sandero 0.9 Tce Laureate: ¿cómo es por dentro?
Pese a la presencia de la pantalla digital central, tiene el diseño más sencillo y emplea los materiales de menor calidad. Al menos, hay pocos mandos, y eso hace que sean fáciles de manipular. La postura al volante también es mejorable –el volante queda algo alejado- y los asientos, además de demasiado blandos, no sujetan mucho. Eso sí, el espacio es su punto fuerte: detrás es de los más amplios –no es una locura viajar con tres adultos en esas plazas- y tiene un maletero casi tan grande como el del Skoda Fabia: 320 litros.
Dacia Sandero 0.9 Tce Laureate: ¿cómo va?
El motor cumple por prestaciones y consumo, siendo el agrado de conducción su característica más resaltable. Su chasis se ve condicionado por una suspensión blanda que, si bien le aporta bastante comodidad en zonas bacheadas, le hace balancear demasiado en curva y le resta sensación de aplomo en autopista.
Nuestra nota: 2 estrellas
Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Dacia Sandero 0.9 Tce Laureate es de 474 euros, un precio que ofrece la compañía Fénix Directo. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 25 años que reside en Madrid, recorre unos 20 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.