En su día, el Renault Twingo de primera generación fue alabado porque, a pesar de ser un utilitario y tener una apariencia externa de ´huevo´, su amplitud interior era elogiable. Actualmente el Twingo es un coche con unas medidas lógicas para su segmento, pero sí que hay algunos que han heredado esta característica. A continuación te damos cinco ejemplos de coches en los que las apariencias engañan, ya que por fuera son pequeños pero por dentro no lo son tanto:
Skoda Fabia
La tercera generación de este modelo del segmento B perteneciente al Grupo Volkswagen ha dado un salto en calidad de acabados y diseño, acercándose al de otros modelos de Skoda. Ofrece cinco buenas plazas y tiene un maletero de 330 litros que crece hasta los 530 en la versión Combi. Lo hay con motores gasolina y diésel de entre 60 y 110 CV y se vende a partir de 13.120 euros.
Honda Jazz
Aunque pase un poco desapercibido debido principalmente a que tiene un precio superior a la media -desde 15.900 euros- y a que su gama de motores se reduce a un bloque gasolina 1.3 de 102 CV, el Jazz es uno de los vehículos más fiables de todo el mercado. Ha pasado de ser un utilitario a un minivolumen y, además de capacidad para cinco ocupantes en su interior, dispone de un maletero con 354 litros.
Kia Venga
Otro desconocido que una vez observado minuciosamente sorprende por la calidad de sus acabados y su habitabilidad interior. Este minivolumen puede transportar con holgura a cinco ocupantes y a un equipaje que ocupe hasta 440 litros. Su precio es bastante justo -a partir de 16.060 euros- y tiene una gama de motores que, si bien no es extensa, es más que suficiente -diésel y gasolina de entre 90 y 128 CV-.
Mitsubishi ASX
Se encuadra en el mismo segmento que el Nissan Qashqai, por lo que no lo tiene fácil. Aun así, sus cinco amplias plazas interiores y un maletero de 416 litros -midiendo 8 cm menos de longitud que el japonés- son una gran baza a su favor. Su oferta mecánica está conformada por un motor gasolina de 117 CV y otros dos diésel de 114 y de 150 CV. ¿Su precio? Comienza en 19.900 euros.
Dacia Sandero
La marca low cost por excelencia del mercado español comercializa este utilitario que por fuera es un vehículo del segmento B, pero que por dentro ofrece asiento para cinco pasajeros y dispone de un maletero con 320 litros. Todo ello superando ligeramente los 4 m de longitud. Además, cuenta con un as en la manga que no tienen sus rivales: un precio de escándalo -desde 8.430 euros-. Puede equipar motores gasolina y diésel de entre 75 y 90 CV.