El nuevo Renault 5 estará en los concesionarios en otoño de 2024. Se trata de un modelo 100 % eléctrico con una gama formada por tres motores de 95, 122 y 150 CV, y una autonomía de hasta 400 kilómetros.
El Renault 5 E-Tech tiene unas medidas de 3,92 metros de largo, 1,50 metros de alto y 1,77 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,54 metros. Mientras que su capacidad de maletero de 326 litros. Respecto a su precio, la versión de acceso costará desde unos 25.000 euros, y con esa tarifa se tendrá que enfrentar a duros rivales como los que analizamos a continuación.
Los 5 rivales del Renault 5
Citroën ë-C3

Uno de los rivales a lo que se tendrá que enfrentar el nuevo Renault 5 es el Citroën ë-C3 eléctrico, aunque por precio ganará este último puesto que anuncia una tarifa de partida de sólo 23.800 euros.
El Citroën ë-C3 es un urbano que mide 4,01 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,57 metros de alto, y cuenta con un maletero de 310 litros de capacidad. Sus acabados son dos, denominados You y Max.
Este ë-C3 se trata de la cuarta generación del C3 y, aunque en un principio sólo contará con una versión eléctrica, más adelante también tendrá mecánicas de gasolina.
El nuevo Citroën ë-C3 llegará en el primer semestre de 2024, con un motor eléctrico de 113 CV y una batería de 44 kWh de capacidad que le concederá una autonomía de 320 kilómetros. Además, Citroën promete un tiempo de recarga del 10 % al 80 % en sólo 26 minutos.
Peugeot e-208

El Peugeot e-208 es la versión 100 % eléctrica del 208, que también se comercializará con un motor gasolina 1.2 PureTech de 75 CV y 100 CV, y el microhíbrido de 100 CV y 136 CV. La variante eléctrica registra unan potencia de 156 CV y cuenta con una batería de 54 kWh (50 kWh netos) de capacidad, que se traduce en que una autonomía homologada de 400 km. El precio de partida del e-208 es de 33.750 euros.
El Peugeot e-208 mide 4,05 metros de largo, 1,74 m de ancho y 1,43 m de alto, mientras que su maletero alcanza una capacidad de 265 litros. Se ofrece con tres acabados: Active, Allure y GT.
Opel Corsa eléctrico

El nuevo Opel Corsa apuesta más las motorizaciones electrificadas, introduciendo una nueva variante cero emisiones que desarrolla una potencia de 156 CV y alcanza una autonomía de hasta 402 kilómetros. Esta nueva versión coexistirá con la mecánica 100 % eléctrica ya existente, la de 136 CV y 352 kilómetros de autonomía.
El Opel Corsa tiene unas medidas de 4,06 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,43 m de alto, mientras que su maletero alcanza una capacidad de 267 litros. Se ofrece con tres acabados: Yes, Edition y GS. El precio del Opel Corsa eléctrico arranca en los 31.390 euros.
Lancia Ypsilon

El Lancia Ypsilon emplea la plataforma E-CMP de Stellantis y tendrá una potencia de 156 CV, su batería dispondrá de un capacidad de 51 kWh con la que conseguirá una autonomía total de 403 kilómetros. Este modelo también se comercializará con motores gasolina con hibridación ligera con potencias de 100 y 136 CV.
El Lancia Ypsilon tiene 4,08 metros de longitud, 1,77 m de anchura y 1,44 m de altura, y su maletero alcanza una capacidad de 309 litros. De momento sólo se ofrece con la terminación Edizione Limitata Cassina, que tiene un precio de 39.999 euros.
Mini eléctrico

El Mini Cooper 2024 de tres puertas sólo está disponible con versiones 100 % eléctrica: E de 184 CV de potencia y una batería de 40,7 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 305 kilómetros; y SE de 218 CV, una batería de 54,2 kWh y una autonomía de 402 kilómetros.
En cuanto a sus medidas, el Mini Cooper 2024 tiene 3,86 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,46 metros de alto, y su maletero cuenta con 210 litros de capacidad. Cuenta con hasta cuatro niveles de acabado, denominados Essential, Classic, Favoured y JCW. Su precio es desde 34.800 euros.
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