RiveMove, de la empresa Rivekids Technology, es una tecnología ideada, desarrollada y fabricada en España, destinada a las familias que viajan con niños en su Sistema de Retención Infantil. Este dispositivo aumenta la seguridad de todos los ocupantes de las plazas traseras de los vehículos y mejora el confort en dichas plazas al devolver el espacio que se pierde en la plaza central trasera al instalar una o varias sillas de coche mediante Isofix, permitiendo el acercamiento de la silla de coche hacia la puerta una media de 7 cm.
RiveMove es compatible con el 92% del parque automovilístico actual y con la mayoría de las sillas para bebés con Isofix del mercado. Su compromiso con la seguridad hace que todo el esfuerzo de investigación se haya centrado en conseguir los logros que ahora describimos.
El aumento en seguridad para los niños que viajan en sus sillas de coche se produce por la combinación de varios efectos:
El aumento en seguridad para los adultos que viajan en la plaza central trasera deriva de que al instalar dos Sistemas de Retención Infantil sólo quedan, de media, 22 cm para el tercer ocupante en dicha plaza. Ese poco espacio para el adulto que va en medio implica un grave problema de seguridad. En caso de impacto o fuerte frenada, en el movimiento de retroceso, la espalda del adulto va a chocar con, al menos, un Sistema de Retención Infantil, no pudiendo apoyar la cabeza en el reposacabezas, lo que trae consigo una altísima probabilidad de sufrir lesiones tales como el latigazo cervical. Al desplazar lateralmente las sillitas se despeja esa plaza central trasera para que el adulto pueda sentarse perfectamente, apoyar totalmente la espalda en el respaldo del asiento y abrocharse correctamente el cinturón, de forma que, frente al mismo impacto o fuerte frenada, en el retroceso, el cuerpo del adulto pueda hacer el movimiento natural, reduciendo así la probabilidad de sufrir lesiones.
Para testar la seguridad de la tecnología la compañía ha realizado más de 65 ensayos dinámicos con impactos frontales, laterales, traseros y de vuelco en las más extremas y exigentes condiciones de las normativas ECE-R44 y ECE-R129 (i-Size). Los test de impacto se han realizado en el centro tecnológico, independiente y acreditado internacionalmente, CSI SPa de Italia. En estos ensayos el protocolo llevado a cabo ha consistido en la comparación del comportamiento de las principales sillas de auto para niños del mercado sin la tecnología RiveMove y con ella, fruto de los cuales se han obtenido los resultados comentados, así como los informes oficiales de certificación, que además de dar soporte a la tecnología RiveMove, han sido enviados al comisionado especial para la Seguridad Vial de Naciones Unidas para su estudio.
Otras ventajas, de seguridad y confort, asociadas a la tecnología RiveMove son:
Por último y como ya hemos comentado al inicio, tanto la idea original de RiveMove, como su desarrollo y posterior fabricación y comercialización es íntegramente española, concretamente, todo el proyecto se inició y lleva a cabo en Valladolid y provincia.
RiveMove tiene un precio de 249 € por dos unidades o de 129 € la unidad para aquellas familias que solo necesitan un dispositivo. Pueden comprarlo directamente al fabricante pinchando aquí.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.