No vivimos en la época más boyante para las berlinas, eclipsadas por otro tipo de automóviles, pero eso no quita que el Volkswagen ID.7, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de noviembre, adquiera una grandísima importancia para la marca alemana, pues será su coche eléctrico más lujoso, sofisticado y con mayor autonomía, así como el relevo del legendario Passat, que ya sólo se comercializa con carrocería Variant. La carrocería del ID.7 mide 4,96 metros de largo.
De las dos versiones que inicialmente se pondrán a la venta, ambas llevan un motor de 286 CV y 550 Nm colocado en la parte trasera del vehículo, pero se distinguen porque la variante Pro incorpora una batería de 82 kWh (77 kWh netos) que le proporciona 615 km de autonomía, y la Pro S lleva una de 91 kWh (86 kWh netos) que le permite elevar esa cifra hasta los 700 km, pudiéndose cargar además en corriente continua a una potencia de 200 kW (170 kW el Pro).

Y claro, para conseguir homologarla ha habido que exprimir toda la eficiencia oculta en el vehículo, poniendo en especial el foco sobre la aerodinámica, algo que tendrá beneficios tangibles en autopista, que es donde más consume un automóvil eléctrico.
Así las cosas, el nuevo ID.7 cuenta con bajos carenados casi en su totalidad, un paragolpes muy bajo, aberturas y aletines frontales que dirigen el flujo de aire de la forma más eficiente evitando turbulencias, taloneras laterales estudiadas para que el aire no se cuele por debajo del chasis, un spoiler integrado en el portón trasero, un difusor posterior, una luna delantera muy plana, espejos retrovisores de forma meticulosamente estudiada y llantas que oponen muy poca resistencia al avance.

Con todo, Volkswagen ha conseguido que el ID.7 tenga una área frontal de 2,46 metros cuadrados y que registre un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,23 Cx, para lo cual se han necesitado meses y meses de trabajo en simulación por ordenador antes de pasar a los ensayos prácticos en el túnel de viento. Hablamos, entonces, no sólo del VW ID. con mejor aerodinámica, sino también de uno de los modelos con más bajo coeficiente aerodinámico de todo el mercado.
El nuevo Volkswagen ID.7 estará disponible para su venta en apenas cinco meses y, según la mayoría de estimaciones, su precio partirá de algo menos de 60.000 euros.
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