Aquí está Alfa Romeo de nuevo, y por fin ha llegado con un nuevo modelo. Y no se trata de uno cualquiera, sino de una berlina premium del segmento D dispuesta a luchar cara a cara con sus rivales alemanes. Como en los viejos tiempos. Sin duda, las expectativas están muy altas y en los ´corrillos´ ya se rumorea que es la gran oportunidad de Alfa Romeo: o se corona o se dará un ´tortazo´ de campeonato. Ganar o morir. Parece que desde la firma italiana tienen las cosas muy claras con este Giulia. El primer golpe sobre la mesa lo han dado ya con la versión deportiva QV.
¿Quién es este Alfa Romeo Giulia QV? Pues se trata de todo un purasangre en formato de cuatro puertas, con una concepción similar al BMW M3 y al que no tiene nada que envidiar. Debajo del capó esconde un propulsor gasolina V6 de 2.9 litros desarrollado en colaboración con Ferrari que entrega una potencia de 510 CV. Es el ´monstruo´ con propulsión trasera al que todos esperábamos, y su comportamiento no ha decepcionado para nada. De hecho, puede codearse sin ningún tipo de rubor con las mejores berlinas deportivas coupé de su categoría. Una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 39 segundos da buena cuenta de sus capacidades.
En general, el Alfa Romeo Giulia QV es un coche muy divertido de conducir y genera muchas sonrisas a su conductor. Y es que su velocidad máxima es de 307 km/h -sí, has leído bien, supera con relativa facilidad los 300 km/h- y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, por lo que sus prestaciones son comparables con las de cualquier superdeportivo. Además, añade la versatilidad de una berlina, con cuatro puertas, cinco plazas y un maletero de 480 litros. Estas son sus credenciales. Sin duda, una puesta en escena bastante espectacular pero, ¿lo será tanto como para ganar el premio al Coche del Año EVO 2016?