Hace unas semanas, Alfa Romeo presentaba la edición 2024 de su superventas, el SUV Alfa Romeo Tonale (lee aquí los detalles), que incluía la llegada de un acabado especial que estaría a la venta a lo largo de todo este año y denominado Tributo italiano. Ahora, este acabado/serie especial (que no contará con un número limitado de unidades) ha llegado al Alfa Romeo Stelvio y al Alfa Romeo Giulia.
Dentro de las gamas Alfa Romeo Stelvio y Giulia, este acabado Tributo italiano se ubica por encima del ya conocido acabado intermedio Veloce y justo por debajo de las versiones más deportivas con acabado Quadrifoglio. El Tributo italiano se trata de la primera serie especial global de la marca y, como ya hemos visto, se ofrece para toda la gama de vehículos de Alfa Romeo que, recordemos, ahora ya ofrecen cinco años de garantía.

Alfa Romeo Stelvio y Giulia Tributo italiano, ¿qué incluyen?
En el Alfa Romeo Stelvio y Giulia, el acabado Tributo italiano ofrece características muy similares a las que ofrece en el Tonale. Así, son comunes a los tres modelos de Alfa Romeo la combinación de este acabado en los tres colores de la bandera italiana (blanco, rojo y verde) y siempre con el techo en negro.
Además, cuentan con la calandra triangular frontal pintada en negro, todos los faldones pintados en el color de la carrocería, la bandera italiana presente en la carcasa de los retrovisores, las pinzas de freno Brembo en color rojo y llantas en color negro (de 20” en el Tonale, de 19” en el Giulia y de 21” en el Stelvio). Además, en el Stelvio, esta serie especial incluye la apertura eléctrica y cierre manos libres del portón del maletero.



En el interior, este acabado incluye costuras rojas en el salpicadero, puertas y asientos, el logo específico Tributo italiano en los reposacabezas de los asientos delanteros, los asientos en cuero perforados y con fondo rojo y la presencia del equipo de audio Harman Kardon. Por último, también destaca por la presencia de los colores de la bandera italiana en una insignia bajo la palanca de cambios.
Y no hay que olvidar una cuestión que afecta (para bien) a la dinámica de estos Stelvio y Giulia Tributo italiano: este acabado incluye también la suspensión activa Alfa, con amortiguadores controlados electrónicamente y que mejora la firmeza pero también el confort en el vehículo.
Alfa Romeo Stelvio y Giulia Tributo italiano: motores disponibles y precios

Pero lo más interesante de esta serie especial Tributo italiano es que estará disponible en todas las motorizaciones del Alfa Romeo Stelvio y del Giulia. Así, en tanto en el SUV como en la berlina se puede solicitar con la mecánica 2.0 T de 280 CV con tracción total Q4 (lee aquí la prueba del Stelvio con este motor) , como con el bloque 2.2 diésel, ya sea en potencias de 210 CV y con tracción Q4 o de 160 CV y tracción trasera. Recuerda que, para todos estos motores, el Stelvio y el Giulia equipan una caja automática de ocho velocidades de origen ZF.
Modelo, motor y versión | PVP recomendado |
Giulia 2.2 D 160 CV Tributo italiano | 57.900 euros |
Giulia 2.2 D 210 CV Q4 Tributo italiano | 62.900 euros |
Giulia 2.0 T 280 CV Q4Tributo italiano | 67.900 euros |
Stelvio 2.2 D 160 CV Tributo italiano | 67.750 euros |
Stelvio 2.2 D 210 CV Q4 Tributo italiano | 72.750 euros |
Stelvio 2.0 T 280 CV Q4Tributo italiano | 78.050 euros |
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