Alfa Romeo pasa a ofrecer cinco años de garantía para sus coches nuevos - Autofácil
Connect with us

Buscar

alfa romeo garantía alfa romeo giulia y alfa romeo stevio rojo

Alfa Romeo

Alfa Romeo pasa a ofrecer cinco años de garantía para sus coches nuevos

La nueva garantía de Alfa Romeo incluye un servicio de asistencia en carretera con vehículo de sustitución si la intervención requiere más de cuatro horas.

Alfa Romeo vive un buen momento comercial en España y Europa, de la mano de las buenas ventas de su SUV compacto, el Alfa Romeo Tonale. Y, de cara a mantener esas buenas ventas, ha decidido aumentar los servicios que ofrece a los poseedores de sus vehículos.

Así, a partir de ahora, todos los modelos nuevos de Alfa Romeo; esto es los Alfa Romeo Giulia, Stelvio y Tonale, contarán con una garantía de cinco años y, algo importante, sin límite de kilómetros recorridos.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Además, esta garantía se aplicará a los vehículos nuevos de la marca italiana independientemente del canal de ventas por el cual se hayan comercializado: ya sea el de coches para particulares, para empresas, como vehículos de renting o, incluso, como vehículos destinados a las empresas de alquiler.

Alfa Romeo Tonale verde garantia

Qué ofrece la garantía de los Alfa Romeo

 Tal y como señala la marca italiana en un comunicado, esta ampliación de su garantía a cinco años y sin límite de kilometraje comprende “tanto los tres años de garantía legal (obligatoria desde 2022, conoce aquí los distintos tipos de garantía de tu coche) como una extensión de dos años totalmente gratuita”.

Dentro de este periodo, la garantía de Alfa Romeo cubre la reparación y sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra, el suministro de consumibles e incluye hasta 8 años de protección frente a defectos de pintura. Todo ello de forma gratuita, con recambios originales y en la Red de Servicios Oficiales Alfa Romeo.

Por otro lado y junto a esta garantía, durante sus cinco años de duración los propietarios de un Alfa Romeo podrán contar con el servicio de asistencia en carretera FreeToGo, que incluye la reparación in situ y, si no es posible, el transporte del automóvil al Servicio Oficial más cercano. En este último caso, además, ofrece la puesta a disposición del cliente de un vehículo de cortesía siempre que la intervención tenga una duración de más de cuatro horas.

¿Se puede aplicar a los vehículos de Km0 de Alfa Romeo?

Alfa Romeo Giulia gris 2023 garantia

Esta garantía que, como hemos indicado, equivale a una garantía comercial de tres años más la ampliación gratuita de garantía durante otros dos sí se podrá solicitar para cualquier vehículo ya adquirido a la marca, pero ojo, porque sus propietarios tendrán que abonarla… como esa ampliación de garantía.

En este caso, y según explican fuentes de Alfa Romeo España a Autofácil, esta ampliación de garantía supone un coste “de entre 400 y 500 euros aproximadamente, en función del vehículo y de su motorización” y ojo, porque el cliente siempre deberá solicitarla a la marca “al menos tres meses antes de que acabe la garantía de su coche”. ¿Lo mejor? Que la ampliación de garantía comprende “exactamente los mismos servicios de la garantía gratuita”, destacan desde la marca italiana.

Sin embargo, estas condiciones implican, desgraciadamente, que la garantía gratuita de cinco años no se aplicará a los vehículos de Km0 de la marca italiana ya que, al estar matriculados (conoce lo que es exactamente un coche de Km0) legalmente se trata de coches seminuevos. Eso sí, si el comprador quiere cinco años de garantía… podrá tenerlos, aunque abonando la ya citada ampliación de la misma.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Otros modelos de Alfa Romeo

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?