Leapmotor A10 teaser

Así será el nuevo urbano eléctrico chino que apunta al gran público

Leapmotor prepara un nuevo SUV pequeño eléctrico que se situará por encima del T03 y que buscará hacerse un hueco como alternativa asequible en las ciudades europeas.

El Guangzhou Auto Show será el escenario elegido para la próxima novedad de Leapmotor, un fabricante chino que se está moviendo rápido para ampliar su presencia internacional. Allí conoceremos por primera vez la Leapmotor A10, un pequeño SUV eléctrico que se colocará por encima del T03, uno de los modelos que mejor funcionan para la marca fuera de China, y por debajo de la nueva berlina B05.

Aunque la presentación oficial será en los próximos días, ya se han publicado imágenes suficientes para hacer una primera aproximación a lo que podemos esperar de este nuevo modelo, que apunta directamente a convertirse en una opción urbana, sencilla y con un precio muy competitivo: alrededor de 100.000 yuanes, lo que equivale a poco más de 12.000 euros al cambio actual.

Leapmotor A10 verde

Diseño sencillo, pero con identidad propia

Sin grandes estridencias, el diseño de la Leapmotor A10 sigue la línea marcada por los últimos modelos de la marca. En el frontal destacan unos faros muy finos y alargados que acompañan a una parrilla completamente cerrada, habitual en los coches eléctricos. La carrocería presenta una línea de cintura alta y protecciones de plástico en los pasos de rueda y en la parte inferior, detalles que buscan reforzar su aspecto robusto pese a su tamaño contenido.

Es una estética claramente orientada a dar sensación de robustez en un formato urbano, algo que ya hemos visto en otros chinos de esta categoría que intentan mezclar imagen SUV con precio ajustado.

Las primeras imágenes también dejan ver un sensor LIDAR justo encima del parabrisas, algo no muy habitual en coches de este nivel de precio y que apunta a que Leapmotor quiere reforzar la parte tecnológica, especialmente en sistemas de ayuda a la conducción.

En los laterales se aprecian además cámaras integradas en las aletas delanteras para la supervisión del ángulo muerto, un elemento que empieza a ser cada vez más común en marcas asiáticas, incluso en sus vehículos más económicos.

Leapmotor A10

Sobre el motor y la batería 

Y esto es lo que de momento diferencia a la A10 del resto de presentaciones del Salón: no hay información técnica confirmada. No se sabe ni la potencia del motor ni la capacidad de la batería, aunque lo lógico es que mantenga la filosofía práctica de la marca.  Un enfoque claramente urbano, una autonomía suficiente para el día a día, costes de uso ajustados y un sistema de recarga sencillo pensado para simplificar la vida del conductor.

Todo apunta a que Leapmotor dará todos los detalles técnicos en cuanto se abra el Salón, ya que el modelo estará expuesto en su propio stand.

Un paso más en la expansión de Leapmotor

La A10 no será exclusiva del mercado chino. Según ha confirmado la propia marca en otras ocasiones, este será un modelo global, pensado para venderse también fuera de Asia, algo que cuadra con la estrategia de expansión que Leapmotor está siguiendo desde hace dos años.

Leapmotor trasera

Con el segmento de los coches urbanos eléctricos moviéndose a gran velocidad —y con cada vez más fabricantes tratando de llenar el hueco que dejan las marcas europeas en esta franja de precios—, la A10 llega en el momento oportuno.

Falta ver si será capaz de ofrecer algo más que un precio atractivo, pero lo cierto es que, si mantiene la relación calidad-prestaciones que hemos visto en otros Leapmotor, puede convertirse en una nueva alternativa a tener en cuenta para quienes buscan un eléctrico sencillo, urbano y muy barato.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio