Aston Martin Vantage 2018: más radical que nunca

Un motor V8 biturbo de origen Mercedes-AMG de 510 CV, un peso de sólo 1.530 kg y un diseño más rompedor son sólo algunos de los atributos del nuevo Vantage, el primer Aston Martin de la historia con diferencial trasero controlado electrónicamente.


El superdeportivo por excelencia de la casa de Gaydon se renueva con una imagen más radical –muy cercana a la del DB10 y el DB11– y con un motor V8 de origen Mercedes-AMG que promete un rendimiento nunca visto en este modelo. Con esta actualización, la firma británica se asegura un digno sucesor de toda su herencia de deportivos y amenaza el reinado de sus rivales más directos. ¿Tiene motivos el Porsche 911 para temer a la nueva ´bestia´ de Aston Martin?

Aston Martin Vantage 2018: diseño

El nuevo Vantage no oculta su carácter agresivo. Tanto el frontal como el lateral nos muestran unas líneas más compactas que en la anterior generación, aunque sin perder de vista las señas de identidad características de la marca. Una de ellas es la enorme toma de aire frontal -con el diseño ya tradicional-, que adopta una posición más baja y se rodea de superficies más esculpidas y angulosas, en sintonía con los inquilinos de la familia DB.

Aston Martin Vantage 2018

La silueta es limpia y remata en una zaga de mayor personalidad. De hecho es en la trasera donde encontramos rasgos más definitorios y distintivos. Los grupos ópticos traseros, muy estrechos, se unen para recorrer toda la anchura del vehículo y enmarcar el logo. El enorme difusor empleado por el nuevo Vantage queda perfectamente integrado en la carrocería, al igual que el pequeño spoiler que remata la zaga. Por último, encontramos dos salidas de escape bien integradas en módulos separados que aportan un plus de carácter a la vista posterior.

En el interior vemos un salpicadero y una consola central de nuevo diseño. A pesar de que muchos de los deportivos actuales ‘abusan’ de la digitalización en sus controles, en Aston Martin han preferido mantenerse fiel a la tradición y conservar los mandos analógicos de los que ya presumía su antecesor, como los que encontramos en el sistema de climatización -con palancas incluidas-. Eso no impide que veamos una pantalla de ocho pulgadas presidiendo el salpicadero, donde se aglutinan diferentes funciones y el sistema de información y conectividad.

El puesto de conducción se ha rebajado 10 mm. Los asientos de serie son de cuero y Alcantara, así como algunos revestimientos interiores. De manera opcional se pueden incorporar detalles en aluminio y fibra de carbono. Los conductores que busquen una estética más deportiva pueden optar por el paquete Sport Plus, que incluye unos asientos y un volante más deportivo. Las levas son nuevas en todos los casos para facilitar el cambio de marchas.

Aston Martin Vantage 2018

Motor 4.0 V8 de origen Mercedes-AMG

Si el nuevo Vantage mantiene la esencia de los tradicionales deportivos británicos, el corazón es netamente alemán. Bajo el capó encontramos el mismo bloque 4.0 V8 y doble turbo de origen Mercedes-AMG que monta la firma alemana en muchos de sus modelos -también lo equipa el DB11-. Entrega una potencia de 510 CV -a 6.000 vueltas- con un par de 685 Nm constante entre las 2.000 y las 5.000 revoluciones. Este motor, colocado justo detrás del eje delantero, se asocia a una caja de cambios de convertidor de par y ocho velocidades desarrollada por ZF. Como novedad, el nuevo Vantage es el primer Aston Martin que monta un diferencial trasero controlado electrónicamente (E-Diff).

Con esta combinación mecánica, el Aston Martin Vantage 2018 alcanza una velocidad máxima de 314 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Para conseguir estas cifras, la firma británica no sólo ha exprimido al máximo el rendimiento del motor alemán, sino que también ha dado un giro radical al chasis del DB11 -el 70% de los componentes son nuevos- para lograr un peso de apenas 1.530 kg en vacío.

Aston Martin Vantage 2018

Las suspensiones del Vantage 2018 tienen una dureza regulable –con tecnología Skyhook– según los tres modos preestablecidos: Sport, Sport Plus y Track. Sus llantas de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero -desarrollados en exclusiva para este modelo-. Los discos de freno delanteros tienen un diámetro de 400 mm y cuentan con pinzas de seis pistones, mientras que los traseros son de 360 mm con pinzas de cuatro pistones.

Precio del Aston Martin Vantage 2018

Según el comunicado emitido por la marca, el Aston Martin Vantage 2018 tendrá un precio recomendado de 120.900 libras esterlinas en el Reino Unido; 154.000 euros en Alemania y 149.995 dólares en Estados Unidos. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2018.

Aston Martin Vantage 2018

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