El Aston Martin V12 Speedster se viste con los colores del mítico DBR1

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este modelo súper exclusivo de Aston Martin se puede pedir ahora con un paquete de actualización que imita las formas y colores que tenía el excelso Aston Martin DBR1 de competición.


Concebido a principios de 2019 por el departamento de personalización Q de Aston Martin, el V12 Speedster ha recibido una actualización en homenaje al icónico modelo de competición de la marca británica, el DBR1, antes de que las primeras entregas llegan a los clientes a mediados de este 2021.

aston martin v12 speedster 11

Esta ‘especificación DBR1’ opcional se basa principalmente en colores y molduras personalizados, con pintura Racing Green, logos en Clubsport White, una parrilla plateada y llantas de aleación con un diseño de tipo diamante. Otro guiño al modelo que ganó la célebre prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans es el divisor entre las dos plazas, el gran uso de la fibra de carbono o los cascos alojados detrás de los reposacabezas, en una estructura de vidrio que permite que se vean.

Aston Martin V12 Speedster

En el interior, la combinación de colores continúa con cromo oscuro satinado, aluminio mecanizado, cuero negro, textil técnico negro, alfombras negras y tiradores de puertas con pespunteado rojo. Para el interior, Q by Aston Martin ha utilizado una mezcla de materiales tradicionales y modernos, con fibra de carbono, cuero Saddle hecho a mano y caucho impreso en 3D. En lugar de una guantera, hay una bolsa de cuero extraíble, mientras que se puede encontrar espacio de almacenamiento adicional debajo de las jorobas traseras.

Una bestia de 710 CV de potencia

Aston Martin V12 Speedster

Si bien el V12 Speedster puede ser un guiño a los éxitos pasados de Aston Martin, este modelo en particular es totalmente nuevo, empleando la estructura de aluminio VH-II que emplean otros modelos como el Vantage o el DBS. La potencia proviene del V12 de 5.2 litros de la marca británica y aunque las cifras de rendimiento no han sido confirmadas, se estima que produzca 710 CV de potencia y un par máximo de 752 Nm.

Este V12 se asocia a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que impulsa a las ruedas traseras a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Por ello, el Aston Martin V12 Speedster sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y tendría una velocidad punta de 300 km/h. Si bien no es tanto como el DBS Superleggera, que es capaz de alcanzar los 340 km/h de punta, para un coche sin parabrisas es más que suficiente.

Aston Martin V12 Speedster

Para garantizar que el V12 Speedster ofrece la experiencia de conducción definitiva, este modelo recurre a una suspensión delantera de doble horquilla y a un sistema multibrazo en el tren trasero, todo ello con amortiguadores adaptables. El equipo de frenos cuenta con discos carbocerámicos de 410 mm delante y 360 mm detrás. Para aprovechar al máximo la cabina abierta del Speedster, Aston ha diseñado un escape de acero inoxidable a medida para que el Speedster obtenga una banda sonora con más carácter del V12.

Aston Martin fabricará a mano 88 unidades del V12 Speedster, llegando las primeras unidades para mediados de 2021. Su precio aún no se han confirmado, pero seguramente será superior al McLaren Elva y el Ferrari Monza SP2.