Aston Martin se prepara para escribir una nueva página en su legado en la competición con el impresionante Valkyrie LMH. Este hypercar, concebido para la carretera y perfeccionado para la pista, marca el regreso de la firma británica a la cúspide de la resistencia, con un objetivo claro: conquistar la gloria absoluta en las 24 Horas de Le Mans.
El Valkyrie es el único hypercar participante que deriva de un modelo homologado para carretera. Además, es el primer coche de competición construido según la normativa ‘Hypercar’ de la FIA que competirá tanto en el FIA World Endurance Championship (WEC) como en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship (IMSA) estadounidense. Su debut en competición está previsto para la primera cita del WEC en 2025, los 1812 kilómetros de Qatar el 28 de febrero, con el equipo de fábrica Aston Martin THOR Team inscribiendo dos Valkyrie.

Tecnología de vanguardia para el Aston Martin Valkyrie Hypercar
El Valkyrie de competición ha sido desarrollado por Aston Martin Performance Technologies y THOR, manteniendo gran parte del ADN del modelo de carretera. Cuenta con un chasis de fibra de carbono y un motor Cosworth V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de alcanzar 11.000 rpm, pero optimizado para las exigencias de la categoría Hypercar, con un límite de potencia de 689 CV.
El diseño del Valkyrie de competición conserva la esencia del biplaza desarrollado junto a Red Bull Technologies y Adrian Newey – quien se unirá a Aston Martin en 2025 como managing technical partner del equipo de F1-, presentado en 2017. Sin embargo, incorpora nuevos elementos aerodinámicos y modificaciones en los grupos ópticos que lo diferencian tanto del modelo de calle como del AMR Pro, la versión destinada a clientes.
Una alineación de pilotos de élite
Para su programa de competición, Aston Martin contará con el equipo Heart of Racing, que gestionará dos unidades en el WEC y una en IMSA. En el Mundial de Resistencia, el coche #007 será pilotado por un trío británico compuesto por Harry Tincknell, ganador de Le Mans tanto en LMP2 como en LMGTE Pro, Tom Gamble, joven promesa de la resistencia, y Ross Gunn, con experiencia en el campeonato estadounidense.

El coche #009 estará a cargo del triple campeón del mundo del FIA WEC en GT, Marco Sørensen, y del español Alex Riberas, ganador en la categoría LMGT3 del WEC. En IMSA, Ross Gunn y Roman de Angelis, ganador del título IMSA GTD 2022, pilotarán el coche #23 en GTP, y se unirán a la formación del WEC en Le Mans para una alineación de tres pilotos por coche.
Preparación para un programa de doble competición
Desde las primeras pruebas en julio de 2024, el Valkyrie ha recorrido más de 15.000 kilómetros en circuitos como Donington, Silverstone, Vallelunga, Jerez, Catar y Daytona. Con una decoración en verde, evocando las grandes gestas británicas en Le Mans, donde la marca británica logró la victoria en 1959, el Valkyrie está listo para afrontar los desafíos del WEC e IMSA y devolver a Aston Martin a lo más alto del automovilismo de resistencia.
