Vídeo: probamos a fondo el Aston Martin Vantage 2018

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Nos ponemos a los mandos de uno de los superdeportivos por antonomasia de la marca británica. Una estética de lo más radical, así como un potente V8 de 510 CV son solo algunos de sus argumentos. No te pierdas nuestra prueba a fondo del Aston Martin Vantage 2018.


Hablar de Aston Martin es hablar de una de las marcas más reconocidas en el mundo del automovilismo, con vehículos que se sitúan a la vanguardia en prestaciones y tecnología. Ese es el caso del Aston Martin Vantage 2018, uno de los superdeportivos de mayor renombre del fabricante británico y que hemos tenido la oportunidad de probar.

aston martin vantage 2018 46 g 1

Estéticamente, el Vantage 2018 hace gala de una imagen realmente agresiva, en línea con los nuevos DB10 y DB11, pero que mantiene las señas de identidad de la marca. Ejemplo que podemos encontrar en la parrilla, que en este modelo adopta una posición más baja y que está rodeada de superficies y líneas mucho más angulosas.

La tradición es muy importante para Aston Martin. Es por eso que en el interior, a pesar de ser de nuevo diseño, no va a haber un abuso especial de la instrumentación digital, contando con el típico tablero de mandos analógico de dos esferas.

aston martin vantage 2018 43 g

Bajo el capó, el Aston Martin Vantage 2018 hace uso de un motor de 4.0 litros V8 y doble turbo de origen Mercedes-AMG que también equipa el DB11. Desarrolla una potencia máxima de 510 CV y tiene un par máximo de 623 Nm. Está asociado a una caja de cambios de convertidor de par de ocho velocidades desarrollada por el especialista ZF. Como novedad, el nuevo Vantage es el primer Aston Martin que monta un diferencial trasero controlado electrónicamente (E-Diff).

Según la propia marca, el Aston Martin Vantage 2018 tiene un precio recomendado de 120.900 libras en el Reino Unido; 154.000 euros en Alemania y 149.995 dólares en Estados Unidos. Las entregas comenzaron en el segundo trimestre de 2018.

 

Aston Martin Vantage