El Audi A6, uno de los buques insignia del fabricante de Ingolstadt, recibe un nuevo motor y más equipamiento para ampliar su oferta de cara a 2016 ahora que el Mercedes-Benz Clase E acaba de ser renovado y al BMW Serie 5 le queda poco para ello –sus principales rivales en el mercado-.
Así, el propulsor es un bloque 2.0 TDI que desarrolla 190 CV, que consume 4,9l/100km en la versión sedán y 5,1 en la Avant y cuyas emisiones de CO2 se cifran en 128 y 133g/km, respectivamente. Va asociado a un cambio automático S Tronic de doble embrague y a una tracción Quattro.
En cuanto a su dotación de serie, Audi ha ampliado el equipamiento inicial en los paquetes Técnico y Confort y en las series especiales Advanced Edition y S Line Edition. Esto supone un ahorro de un 40% en el precio de ambos paquetes y de un 9% y un 13% en el caso de las series especiales si se compara con la tarifa que supondría instalar esos extras individualmente.
De este modo, el paquete Técnico recibe mejoras como asistente de cambio involuntario de carril, cámara trasera, acceso sin llave o avisador de ángulos muertos; el Confort, climatizador de cuatro zonas y el paquete de iluminación; y la series Advance Edition y S Line Edition incluyen el paquete Técnico. Asimismo, los modelos con motores V6 añaden también Audi Sound System, Bluetooth y sistema de información al conductor FIS con pantalla de 7 pulgadas.
Por último, los precios oficiales ya han sido anunciados: arrancan en los 50.200 euros para el A6 2.0 TDI 190 CV S Tronic Quattro Advanced Edition en la carrocería de 4 puertas y llegan hasta los 54.320 para el A6 2.0 TDI 190 CV S Tronic Quattro S Line Edition en la variante Avant.