Audi mejora su sistema de navegación con HERE

Audi y HERE Technologies continúan integrando sus servicios para ofrecer una navegación más exacta y detallada a través de nuevos mapas y funcionalidades que ya incluye el Audi A8.


La última versión de la plataforma modular de infoentretenimiento de Audi (MIB2+) ofrece mapas de navegación con gráficos mucho más claros. Combina modelos 3D altamente detallados de ciudades de todo el mundo con sus correspondientes representaciones realistas de muchos edificios. Uno de los aspectos más destacados es la nueva navegación híbrida. El cálculo de la ruta se realiza principalmente online en los servidores de HERE, y en paralelo a bordo del coche.

El nuevo sistema tiene en cuenta la situación general del tráfico e incluso prevé eventos lejos de la ruta planificada si potencialmente pudieran tener un impacto en ella. La información se actualiza permanentemente a intervalos frecuentes. La transferencia de datos entre el vehículo y la base de datos de HERE utiliza el estándar de comunicaciones móviles más rápido: LTE Advanced. Este intercambio constante y la alta potencia informática de los servidores HERE crean posibilidades de nuevas funciones.

Como ya hemos comentado, el software de navegación en el vehículo utiliza la base de datos de HERE y también evalúa la información sobre el estado de la carretera. Esto incluye el número y la dirección de los carriles, las delimitaciones de la carretera, las curvas, los descensos y las inclinaciones, las intersecciones, las rotondas y los límites de la ciudad.

Por su parte, la nueva aplicación para smartphones myAudi también utiliza el software de navegación HERE y sincroniza perfectamente los destinos de navegación y los favoritos con el coche a través de la nube. Esto permite que el cliente comience la entrada del destino desde su smartphone antes incluso de llegar a su vehículo. La aplicación myAudi los transfiere al coche y el sistema de navegación continúa la guía de ruta sin necesidad de un procedimiento adicional, y la aplicación luego guía al conductor a su dirección de destino una vez que el vehículo ha sido estacionado.

A medio plazo, Audi también se asociará con HERE para obtener información sobre señales de tráfico e información de peligros, que son servicios Car-to-X. Los modelos Audi A4, A5, Q5 y Q7 usan sus sensores integrados para reunir esta información sobre límites de velocidad y puntos de peligro. Por el momento, la información todavía se recoge en los servidores de Audi, donde se procesa para que esté disponible para el resto de conductores de vehículos de la marca de los cuatro aros.

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