Lanzada en 2021, la última generación del Audi RS 3 llegaba con suficientes actualizaciones para mejorar notablemente su conducción. Ahora, tres años más tarde, llega un restyling que coincide con la mitad de su ciclo de vida comercial y que añade todavía más mejoras en la vertiente dinámica, así como suficiente cambios estéticos para justificar dicho remozado.
Hablando de los cambios en el plano estético, éstos se concentran en la parrilla Singleframe, que ahora es más plana y ancha. A esto, se suman unos grupos ópticos rediseñados, con una luz diurna más delgada. Detrás, todo el protagonismo es para el enorme difusor que, a diferencia del Audi RS 3 anterior, prescinde de la rejilla en pro de una superficie maciza que otorga más empaque al conjunto. Se ofrece con unas llantas de 19 pulgadas de cinco radios dispuestos en ‘Y’. Opcionalmente, se puede asociar a unas llantas multirradio.

De puertas para dentro, la configuración de elementos como el salpicadero con instrumentación digital se mantienen, aunque se ha añadido más información, como el par, las fuerzas laterales o los tiempos por vuelta. Sin duda alguna, el cambio más notable es el volante. De formas ovaladas por los lados y achatada en su base y parte de arriba, se puede añadir como extra opcional la marca de las 12 en punto. Esto se completa con el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas o unos asientos de tipo baquet con carcasa de fibra de carbono.
Menos aceleración para el nuevo Audi RS 3 2024
La marca de los cuatro aros ha optado por dejar intacto el bloque del Audi RS 3 2024. Así, nos encontramos con esquema de cinco cilindros turbo con 400 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Sin embargo, las mejoras que trae este restyling hacen que sea menos rápido en el 0 a 100 km/h. Más concretamente pasa de los 3,4 a los 3,8 segundos, mientras que su punta de velocidad se va hasta los 290 km/h. También se ha optimizado cómo actúan las mariposas del sistema de escape para ofrecer un sonido más crudo.

Se mantiene también la caja de cambios automática, la tracción total quattro y el reparto de par vectorial. No obstante, se ha optimizado este último sistema para permitir salir acelerando antes. Y esto lo certifican con una vuelta a Nürburgring que ha sido 7,7 segundos más rápida que con el Audi RS 3 de 2021. Además, el modo Drift ha recibido cambios para que cruzar el coche sea más sencillo. Opcionalmente, se puede asociar a unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.
El Audi RS 3 2024 estará disponible próximamente a un precio que parte de los 66.000 euros para la variante Sportback en el mercado alemán, mientras que el Sedán partirá desde los 68.000 euros.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



