Cómo es la nueva gama Audi A3 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Audi A3 2025

A3/Sportback

Cómo es la nueva gama Audi A3

El Audi A3 acaba de ser renovado en poca profundidad pero con profundo acierto. Veamos cómo queda su nueva gama.

La actual generación del Audi A3 es de 2020, de modo que para que dure unos ocho años en el mercado, la marca germana ha decidido destinarle un pequeño restyling del que hablamos más en profundidad en la prueba de su nueva versión allstreet.

Hay sensibles cambios estéticos. Parrilla, firma lumínica de faros y pilotos, llantas, colores… no mucho más.

Audi A3 2025

Pero eso en el caso particular del Audi A3 es bueno, puesto que es uno de los mejores compactos del mercado, si no el mejor.

Particularmente me parece un notición que no hayan tocado apenas el interior, tanto por sus impecables calidades como sobre todo por mantener los botones físicos.

Audi A3 allstreet

Los cambios de mayor envergadura se hayan en la propia gama, al introducir el acabado allstreet de corte todocamino, y bajo el capó, donde desaparece la mecánica 1.0 TFSI de tres cilindros para dejar su hueco a una versión de idéntica potencia (115 CV) basada en el bloque 1.5 TFSI de cuatro cilindros.

Fantástico, porque este motor es mucho mejor en refinamiento y rendimiento sin que eso suponga un mayor consumo.

Audi A3 2025

Las motorizaciones del nuevo Audi A3 son las siguientes, a la espera del RS 3 de 400 CV y de las versiones híbridas enchufables.

Nueva gama Audi A3 2025

VERSIÓNPOTENCIAETIQUETAPRECIO (desde)
1.5 TFSI115 CVC (ECO con cambio aut.)32.960 euros
1.5 TFSI150 CVC (ECO con cambio aut.)34.320 euros
2.0 TDI115 CVC35.110 euros
2.0 TDI150 CVC38.660 euros
S3 2.0 TFSI333 CVC65.270 euros

La microhibridación, con su correspondiente etiqueta ECO, se asocia a los motores de gasolina, pero únicamente si se asocian a la transmisión automática S-Tronic de siete velocidades y doble embrague.

Audi A3 2025

Se conserva la carrocería Sedán por algo menos de 1.000 euros extra respecto al A3 Sportback, que aporta un maletero mayor (425 litros frente a 380 litros) producto de su carrocería de tres monovolúmenes.

Por su parte, la terminación allstreet sale por 3.700 euros más que el A3 Sportback con acabado S Line.

Audi A3 2025

Creo que Audi ha hecho lo correcto en su manera de renovar este modelo, retocando lo mejorable, complementando la gama con una opción adicional y no tocando lo que ya era prácticamente perfecto.

Al menos durante los próximos cuatro años, continuará siendo una de las mejores elecciones entre los automóviles del segmento C.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.