‘A grandes males, grandes remedios’, este refrán lo podemos aplicar a la solución mecánica que se ha utilizado para intentar arrancar un Audi A4, con 744.000 kilómetros que se ha quedado sin aceite.
El mecánico nos cuenta detalladamente cuál ha sido la «solución» que se ha inventado para tratar de conseguir que un Audi A4 arranque y nos informa sobre qué tipo de problemas tiene este coche, ¿lo logrará?
¿Qué le ha pasado al Audi A4 1.9 TDI de 130 CV?

«Fijaros qué alucine», asegura el mecánico de talleres Piba nada más comenzar el vídeo. «Estamos aquí con un A4, que lo que le pasa es que el cliente rompió el cárter y le hizo un agujero«, argumenta.
El problema es que el cárter se pone muy mal, según nos explica el mecánico, «y como [el coche] seguía andando y casi se gripó el motor porque se llegó a parar» sin que el cliente se diera cuenta, pues no le vamos a poner un cárter nuevo para luego tirar el motor, indica.
Por lo tanto, debido al inconveniente que supone un motor gripado, el mecánico ha buscado una «solución» de emergencia para este Audi A4 que no conlleve un gran gasto de dinero y le permita arrancar.
Arrancado con una solución de emergencia
La «solución» de emergencia que ha ideado el mecánico para intentar arrancar el Audi A4 es ponerle una chapa con silicona en el cárter, aunque aun así pierde un poquito de aceite.
Lo siguiente que hace el mecánico es tratar de arrancar el motor del Audi A4; eso sí, antes nos muestra la impresionante cifra de kilómetros que marca en su odómetro: 744.000 km.
«Vamos a ver en directo si arranca, después de quedarse sin aceite y pararse el motor», señala el mecánico. Pero parece que le cuesta: «como veis el motor está medio gripado. Como está agarrotado el motor, pues se viene abajo la corriente y se queda sin corriente porque le cuesta muchísimo mover», apunta.
«Está haciendo el amago, cada vez va más ligero, cada vez está cogiendo el aceite… está inyectado aceite…», se emociona el mecánico al girar la llave para hacer que el motor del Audi A4 arranque.
«Impresionante«, afirma el mecánico cuando el coche arranca, «un A4, 1.900 TDI, 130 CV, 744.000 km, sin aceite, con el cárter pegado con una chapa y ha arrancado. Después de quedarse sin aceite, aquí lo tenéis. Una maravilla».
Y en el vídeo en el mecánico nos enseña como en ese momento, tras arrancar el Audi A4, el cárter «tira aceite a chorro» y sigue funcionando. «Este es el mejor vídeo de mi historia», subraya.
Cómo era el Audi A4 1.9 TDI de 130 CV

El Audi A4 diésel 1.9 TDI de inyección directa y con 130 CV de potencia que protagoniza el vídeo de esta noticia es del año 2001. Se trata de un motor con un muy buen funcionamiento. Esta versión del Audi A4 compartía motor, y muchos otros elementos mecánicos, con el Volkswagen Passat 1.9 TDI 130 CV.
Se trataba de un coche muy agradable de conducir, con un puesto de conducción muy confortable en el que el manejo de todos los mandos era muy sencillo porque estaban muy a mano.
Las prestaciones del Audi A4 eran una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Su consumo medio homologado era de 5,5 litros/100 km.
Entre el equipamiento del Audi A4 de 2001 destacaban el control de estabilidad, que lo llevaba de serie, y los ocho airbags (aunque los laterales traseros eran opcionales).
Las medidas del Audi A4 eran 4,5 metros de longitud, por lo que se trata de una berlina muy adecuada para viajar con cuatro adultos. Y es que la plaza central trasera no es demasiado buena para que un quinto ocupante pueda realizar viajes con la suficiente comodidad. Su precio arrancaba en unos 29.000 euros.