Audi A3 2024: el restyling está a punto

La cuarta generación del Audi A3 será recordada como una de las afectadas por la pandemia del Covid19, que obligó a posponer su presentación, que justo coincidió con el inicio del confinamiento en nuestro país. Por ello, nos será imposible olvidar su fecha de lanzamiento inicial, en marzo de 2020.
De este modo, han pasado exactamente tres años de la puesta de largo, por lo que tiene toda la lógica que Audi esté pensando en la renovación de su compacto, que tiene como principales rivales al BMW Serie 1 y al Mercedes Clase A.
El Audi A3 siempre han destacado por ser uno de los modelos más equilibrados del segmento, una virtud que se vio potenciada en esta generación. Aúna un comportamiento de primer orden con un elevado nivel de confort y una calidad de acabado superior a la media del segmento.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
El nuevo Audi A3 será únicamente un restyling del actual con ligeros cambios estéticos para adaptar su imagen a los códigos de la marca y modernizar su imagen. La total ausencia de camuflaje del prototipo de pruebas deja ver bien claras las modificaciones, entra las que destaca la reubicación del logotipo de los cuatro aros en el frontal (además, pasa a ser de menor tamaño) y su eliminación en la parte posterior.
Los pilotos traseros mantienen su forma, aunque la distribución de las luces es diferente, algo que también sucede en los faros principales. El paragolpes delantero también de es nueva factura, mientras que el trasero, en la unidad de pruebas, presenta una parte inferior sin pintar, un detalle que no existe en el actual modelo.
En el habitáculo los cambios tampoco serán grandes, restringiéndose a un nuevo volante y la redistribución de algunos mandos de la consola central. También habrá nuevos materiales más sostenibles para los tapizados.
Menos aún cambiará la gama de motores, que seguirá contando con versiones gasolina, diésel (podrían desaparecer en función de su demanda), gasolina con microhibridación e híbridas enchufables. Por supuesto, no faltarán las versiones deportivas S3 y RS 3, que sí podrían incorporar algunos cambios mecánicos importantes. También se mantendrá la carrocería de cuatro puertas Sedán, con una gama idéntica.
