Llegará en primavera

ABT RS4+, 530 CV para el familiar más deportivo de Audi

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El especialista ABT ha lanzado una edición especial del Audi RS4+ que, además de mejoras estéticas y de equipamiento, incluye modificaciones mecánicas para llevar a su motor V6 biturbo hasta los 530 CV, es decir, 80 CV más que el RS 4 Avant con la configuración de serie.

El Audi RS 4 Avant es uno de los familiares más rápidos del mercado, no en vano tiene la misma potencia que el nuevo Porsche 911 Carrera S -450 CV- y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, más rápido que muchos deportivos actuales. Además de la puesta a punto llevada a cabo por Audi Sport, el modelo familiar equipa un motor V6 biturbo de 2.9 litros que va ligado al sistema de tracción total quattro y a un cambio automático de convertidor de par con ocho velocidades, todo ello con un amplio interior y un maletero 505 litros de volumen.

Dos niveles de potencia

ABT RS4+

A pesar de que todos estos ingredientes son más que suficiente para la mayoría de conductores, algunos clientes necesitan más y, con el objetivo de dar respuesta a estos inconformistas, ABT ha lanzado una edición especial del familiar alemán que incluye modificaciones estéticas y técnicas. Se trata del ABT RS4+ y, gracias a las mejoras en el bloque de seis cilindros, la electrónica y el nuevo sistema de escape, desarrolla 510 CV, si bien el cliente tiene la posibilidad de incrementar la potencia hasta los 530 CV. Además de ser más potente que el modelo de serie, el ABT RS4+ cuenta con una suspensión regulable más firme y con barras estabilizadoras más gruesas que permiten mejorar su comportamiento dinámico.

Interior ABT RS4+

Solo se fabricarán 50 unidades del ABT RS4+ y su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra, que se celebrará el próximo mes de marzo. Cada unidad equipará un kit de carrocería específico con detalles en fibra de carbono y nuevos apéndices aerodinámicos, así como llantas de 20″ pintadas en negro brillante. En el interior, el logo de ABT llega hasta los reposacabezas de los asientos deportivos delanteros, pero también está presente en otros elementos, como el pomo de la palanca de cambios y la placa numerada que identifica a cada uno de los ejemplares que comenzarán a entregarse a sus clientes a partir de primavera.

 

Audi A4