Rival del Mercedes Clase E Estate

Audi A6 Avant 2018: la variante familiar, más deportiva que nunca

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La marca alemana ha desvelado la carrocería familiar de su Audi A6 y pretende conjugar a la perfección un diseño más dinámico con una gran practicidad. Además, destacará su sistema de hibridación ligera y el dispositivo de cuatro ruedas directrices. A continuación te contamos todos los detalles de este modelo.


Audi ha presentado su nuevo A6 Avant, la versión familiar de su berlina del segmento E, cuya información llega apenas un mes después que la del sedán. Con unas dimensiones de 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto, se sitúa en un tamaño similar a rivales como el BMW Serie 5 Touring, el Jaguar XF Sportbrake, el Mercedes-Clase E Estate y el Volvo V90.

El diseño de este Audi A6 Avant combina de manera magistral la elegancia con la deportividad. Sobresale su parrilla frontal Singleframe, un musculoso perfil, una línea de techo ligeramente inclinada y una zaga compuesta por unos pilotos unidos gracias a una franja decorativa.

Pero lo más importante de este modelo se encuentra al abrir su portón trasero –de serie, con apertura eléctrica-; el maletero cuenta con una capacidad de 565 litros –idéntica a su predecesor y 35 litros más que la berlina- que se incrementa hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Además, cuenta con un sistema de raíles para organizar la carga, una cinta tensora de sujeción, una red, dos ganchos y un cubre maletero eléctrico. Opcionalmente, puede equipar una barra telescópica para compartimentar el maletero, una bola de remolque de funcionamiento eléctrico y un portón trasero «manos libres».

Audi A6 AvantAudi A6 Avant

Tecnología microhíbrida en todos los motores

La marca alemana no ha comunicado datos acerca de la gama de motores, aunque suponemos que serán semejantes a los incorporados en la berlina. Sí ha concretado que todos equipan de serie la tecnología mild hybrid (MHEV) para reducir el consumo de combustible. Gracias a una red eléctrica (que puede ser de 48V) permite circular por inercia con el motor apagado -a velocidades entre 55 y 160 km/h- y también dispone de un sistema Start/Stop que se activa desde una velocidad de 22 km/h. Las mecánicas podrán asociarse a un cambio S Tronic de siete relaciones, un tiptronic de ocho marchas y al sistema de tracción total quattro.

Para mejorar su comportamiento dinámico se ofrecerán hasta cuatro variantes de suspensión –estándar, deportiva, de dureza variable y neumática adaptativa- y un sistema de dirección dinámica a las cuatro ruedas.

Audi A6 Avant

En materia de seguridad destacarán sus tres versiones de sistemas de iluminación –especialmente los faros HD Matrix LED con haz de luz de máxima resolución-, el asistente de conducción adaptativo y emergencia y cinco dispositivos para apoyar al conductor en tráfico urbano.

Asimismo, opcionalmente existen cuatro líneas de equipamiento para el interior –sport, design, design selection y S Line-, un avanzado sistema de navegación MMI Plus con cuadro de instrumentos Virtual Cockpit y pantalla de 12,3 pulgadas, equipo de audio Bang & Olufsen con quince altavoces, Head Up Display, sistema audi connect y un punto wifi.

 

Audi A6