Vídeo: Audi e-tron y las recargas en viaje

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Hemos decidido poner a prueba al Audi e-tron quattro a un viaje largo desde Madrid hasta Valencia utilizando la app Electromaps para localizar los puntos de recarga en ruta. ¿Conseguiremos llegar a nuestro destino sin problemas?


Sin contar aquellas variantes puramente eléctricas del Audi R8 presentadas por la marca de los cuatro aros hace unos años, el Audi e-tron es el primer vehículo 100% eléctrico de los de Ingolstadt. A medio camino entre un Q5 y un Q7, mide 4,90 metros de largo y ofrece espacio para hasta cinco ocupantes con todas las garantías y el refinamiento que la marca alemana puede ofrecer.

Ahora que lo eléctrico acapara la atención de la mayoría de la gente, hemos decidido hacer la prueba definitiva que, sin duda alguna, convencerá -o no- a aquellos más escépticos para con los vehículos cero emisiones: un viaje de larga distancia que une las ciudades de Madrid y Valencia. Para ello nos hemos valido de la app Electromaps, que muestra todos los puntos de recarga repartidos por la geografía española.

a1916110medium

La unidad en cuestión es el Audi e-tron quattro, el cual está equipado con dos unidades eléctricas -una en cada eje- que desarrollan una potencia total de 408 CV, junto a un par máximo de 664 Nm de par. Con estas prestaciones, el e-tron 55 quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Gracias a su batería actualizada a 95 kWh de capacidad, el SUV cero emisiones germano ofrece una autonomía que ahora llega a los 436 km.

a1916111 medium

Con estas cifras, parece que hacer un Madrid-Valencia es relativamente sencillo. Aunque la realidad es algo más complicada: el consumo de un vehículo eléctrico es muy sensible a cómo utilicemos el acelerador y a otros elementos como el aire acondicionado, por citar algunos ejemplos. A esto hay que sumarle las dificultades que hemos experimentado a la hora de recargarlo, ya que no todos los puntos de recarga mostrados por Electromaps funcionaban correctamente. ¿Llegaremos a nuestro destino? Puedes ver nuestro vídeo para salir de dudas.

 

 

Audi Q8 e-tron