El Audi Q7 e-Tron será gasolina para USA y China y diésel para el resto del mundo
Connect with us

Buscar

2016 audi q7100497409l

Q7

El Audi Q7 e-Tron será gasolina para EE.UU. y China y diésel para Europa

El Audi Q7 e-Tron quattro finalmente solo incorporará la versión diésel a su híbrido Plug-in en el territorio europeo. Estados Unidos y China tendrán solo la versión gasolina-eléctrico, a pesar de los rumores que había surgido previo al Salón de Ginebra.


Actualmente no hay ningún modelo híbrido diésel en Estados Unidos. Los fabricantes solo apuestan por la fórmula eléctrico-gasolina, y el nuevo Audi Q7 e-Tron ha seguido la misma línea, a pesar de que los entusiastas del diésel preveían una versión en esa dirección para el todoterreno hibrido de Audi.

No solo Estados Unidos contará únicamente con la versión híbrida de gasolina. Audi ha decidido que China tome la misma dirección que el país norteamericano y no disfrutará de la versión diésel, que según confirma el portal Automotive News después de consultar al Director General de producto de Audi, Ulrich Hackenberg, estaría limitado solo al territorio europeo.

En el caso de la versión europea, el Audi Q7 e-Tron híbrido, incorpora un motor 3.0 TDI V-6 turbodiesel, mientras que la versión gasolina para Estados Unidos y China será un 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros.

El diésel, no muy aceptado en la sociedad estadounidense

El combustible diésel está disponible en aproximadamente el 60% de las estaciones de servicio de Estados Unidos, pero en la mitad de ellas no se encuentra entre los surtidores principales, sino que tienen un apartado diferenciado.

Además, el diésel es también más de un dollar por galón más caro que la gasolina en la mayoría de los Estados, por lo que su economía y recuperación de la inversión es más que cuestionable cuestionable.

Si ya de por sí se prevé que se vendan pocas unidades del Audi Q7 quattro híbrido Plug-in gasolina en Estados Unidos, es menos probable aún que Audi pudiera cambiar su estrategía y diseñar un vehículo híbrido diésel para el terriorio americano, dada la escasa aceptación de los vehículos de gasoil.

El Audi Q7 e-Tron será gasolina para USA y China y diésel para el resto del mundo

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...