Tan básico como obligado

Autocaravanas: sillas plegables resistentes y ligeras

00sillasplegables
Autocaravanas: sillas plegables resistentes y ligeras
Pedro Madera
Pedro Madera

Algunos dicen que la silla es un símbolo de la evolución del ser humano. ¿Cierto o falso? Pues no está claro, pero es evidente que tener una silla a mano en nuestro coche, autocaravana o furgoneta nos puede dar muchas alegrías. Una inversión razonable en descanso.


Sillas MIDLAND

silla mindland autocaravanaLos más cómodos quizá prefieran, sin duda, una silla reclinable. El alto respaldo permite apoyar la cabeza y quizá echar una cabezada con más comodidad. Aunque para rematar la faena, mejor aprovecharnos del simple mecanismo y convertir la silla en casi una cama donde poder tomar el sol, un mojito o quizá leer un buen libro. La silla Midland tiene una gama económica que permite pesos de hasta cien kilos y que plegada apenas ocupa 106x60x9 centímetros.

Pesa menos de cuatro kilos y cabe, por tanto, en cualquier hueco a ras de suelo o tumbada en nuestro vehículo. Los tubos de aluminio de 22 mm de diámetro están soldadas con la máxima calidad, como también la tela que las recubre y hace nuestros días de vacaciones todavía mejores. Midland es una marca famosa por realizar sillas para los aficionados a la pesca.

SILLA TECTAKE

02 silla tectake 01Que su marciano color verde no nos eche hacia atrás, sino hacia delante. El pack de dos sillas plegables ved Tectake están llenas de soluciones muy terrenales, desde un hueco portacartas en el brazo a una notable impermeabilización que las hace útiles en cualquier circunstancia climatológica o época del año, resistiendo las duras condiciones exteriores.

Para camping, pesca, playa, campo y por qué no, ciudad. Esta silla plegable de acero revestido en polvo poliéster impermeable diseñada para el aire libre es cómoda gracias a su acolchado y viene con una bolsa que ayuda a su almacenaje y acota aún más sus reducidas dimensiones (plegada son 18 x 18 x 102 cm).

La base tiene tapas de goma para una mejor sujeción de todo tipo de pesos, hasta 120 kilos sin problema. Ella solo pesa 3,4 kg, por lo que no habrá problema para desplazarla de un lugar a otro a mano. El detalle para colocar el vaso marca la diferencia para los más comodones.

XLMOTO

Una opción de precio razonable. Si lo que buscamos es un modelo económico pero con una excelente calidad precio, la silla de camping XLMoto cumple su cometido con creces. Ligera, resistente y, por supuesto, plegable, es una silla especialmente pensada para que los motoristas descansen tras una dura jornada pasando curvas sobre dos ruedas.

También, tiene un posavasos para hacer más fácil reponer líquidos, y unas dimensiones reducidas que caben en cualquier sitio. La silla parece la de un director de cine, pero añade otras características mucho más viajeras: para empezar, la tela es de resistente poliéster de 600D recubierto de PVC para mayor durabilidad y aguante.

Los tubos de acero que nos sostienen son de 16×0,7 milímetros, lo bastante pequeños para poder guardarla en una bolsa y echársela al hombro, pero fuertes como para aguantar nuestro peso sin problemas.

TABURETE REIMO

04 taburete reimo 2 en 1 01Si ya nos hemos rascado el bolsillo y aún tenemos que seguir haciéndolo, quizá más que una silla lo adecuado sea un taburete. Una solución de emergencia que puede complementar nuestra amplia cartera de sillas (que puede ser también por inevitables razones de espacio), pero que no desmerece en calidad puede ser el taburete 2 en 1, una silla que puede funcionar como asiento en nuestra acampada o bien como mesa auxiliar si la cosa se pone complicada.

Como mesa aguanta hasta 20 kilos y como silla hasta 100, y sus medidas (40cm x 40 cm, y otros 40 de altura) y reducido peso de menos de kilo y medio, es la definición pura de diccionario de la palabra «portátil». Realizado en aluminio ligero, es plegable, pesa muy poco y ocupa todavía menos una vez plegado y en movimiento.

05 banco dancover 01

BANCO DANCOVER

Un producto distinto! Quizá busquemos una silla plegable apta para más de una persona. Esta superficie corredera es ideal para sentarse en torno a una mesa a comer, leer o sacar un juego de mesa y pasar ahí las horas muertas. El banco plegable de 183x28x43 tiene una estructura de acero protegido contra la oxidación con acero pulverizado y permite un peso de 300 kilos sin problemas y con seguridad.

Su color gris claro «rima» con todo, y en sí misma pesa solo ocho kilos, una nadería teniendo en cuenta la papeleta que nos permite solucionar. Plegada parece el maletín de un instrumento e incluso incluye una cómoda asa para transportarla. La caja ocupa 31,5x 8,5x 96 centímetros, y es fácil de almacenar en un maletero o en el suelo de la autocaravana. El material, tubos de aluminio, permite que la estructura se pliegue de manera plana. Nuestro jardín no será el mismo con este banco plegable.