Benimar Amphitryon 997, las autocaravanas integrales premium también hablan con acento español

Pedro Madera
Pedro Madera
La firma española Benimar siempre ha sido sinónimo de fiabilidad. Y si a ello añadimos su constante afán de renovación, con el plus de equipamiento que aporta su gama Amphitryon, la más lujosa de todas sus ofertas, el resultado es un producto capaz de colmar todas nuestras necesidades camperas.


Algunos se fijan en las pegatinas, pero aquí hay mucho más. Si disponemos de los casi 70.000 euros que cuesta el producto, es una opción para los que creen que merece la pena disponer de espacio.

Estamos ante un producto «premium» que demuestra que Benimar es perfectamente capaz de adaptarse a todos los públicos, desde el más popular y práctico hasta el más exigente, aquel que busca lo exclusivo y no mira tanto el bolsillo. La gama Amphitryon se sitúa por encima de su anterior tope de gama, las Perseo, y viene a impulsar y llenar un mercado más ambicioso, pero ojo: sin hacer malgastar el dinero al personal y con un precio competitivo dentro de su segmento. No hay que olvidar que la competencia de fabricantes alemanes e italianos es muy dura en este sector.

La nueva gama, con la excelente 997 a la cabeza, aporta una filosofía «full equipe» y nuevos detalles que distinguen el vehículo de la masa. Parachoques específicos, un tono negro mate de lo más elegante y estético y otros detalles de decoración exterior demuestran que estamos ante un vehículo de más valor. Llama la atención y eso también es importante.

Benimar Anphitryon 997

El interior demuestra un cambio en la marca. El nuevo mobiliario en color Pamplona, las encimeras en tono mármol y múltiples detalles lujosos, con un alto cuidado en acabados y materiales, nos recuerdan todo el tiempo que estamos en la gama alta de la firma. Esa cocina con forma L y los dos sofás del salón aportan una sofisticada sensación de casa. Incluso el sonido de los cajones amortiguados resultará agradable al viajero más exigente. En marcha, la insonorización ha mejorado bastante sobre otros productos de la marca.

Benimar Perseo: el tamaño sí importa

Dentro, todo respira lujo y practicada a partes iguales. La distribución de la 997 consiste en un salón amplio perfecto para ejercer el papel de comedor o sala de reuniones así como camas gemelas elevadas en la parte posterior y otra cama desplegable en la cabina. Los colchones son más gruesos y tupidos, los colchones de la cama posterior se pueden unir para crear la superficie de matrimonio más amplia del mercado, y la calefacción con suelo radiante convierte esta pequeña casa rodante en algo acogedor, llueva o nieve en el exterior. Los portones de su garaje nos permiten guardar toda clase de «cachivaches» para nuestras aficiones.

Benimar Anphitryon 997

Benimar se caracteriza por cuidar igualmente la experiencia de conducción, porque el viaje también debe disfrutarse. El chasis Fiat con sus fiables y ampliamente conocidos motores Multijet con 160 CV responde con flexibilidad a pesar de sus generosas dimensiones.

La tecnología es parte del precio. Estamos al volante de un vehículo con todas las opciones de seguridad activa y pasiva, modernos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción y detalles que son lo más importante: desde asientos ISOFIX hasta un WC y ducha separados e independientes en el baño.

Elementos básicos de calefacción y agua caliente, con una cocina dotada de todos los aditamentos (no falta ni un botellero refrigerado) se combinan con ideas premium. La claraboya panorámica en el salón y la habitación hacen de este entorno algo acogedor y luminoso.

Benimar Anphitryon 997

Existen, a modo de postre exquisito, opciones relativas a los toldos exteriores y los cierres de seguridad del conjunto, así como la posibilidad de montar una batería reforzada y antena de televisión. Son pequeños flecos para personalizar un vehículo que, literalmente, tiene de todo.

BENIMAR AMPHITRYON 997

  • Tipo: Intergal
  • Distribución: Cama isla, cama sobre cabina
  • Motor: FIAT CON MOTOR EURO 6D- 2,3L- 160 CV – Cambio de 6 velocidades
  • Plazas homologadas: 4 / 4 / 4
  • Dimensiones: 742 X 237 X 295 CM
  • P.V.P. + IEDMT: 67.081 € / 63.500 €