El sector del ocio está en perpetua evolución, como está el de la propia automoción. La autocaravana Perseo 557 es el mejor ejemplo de ello.
De la conjunción de ambas disciplinas: un vehículo de última hornada con los últimos avances en seguridad activa, pasiva, mecánica y confort y sobre todo preparación camper para hacer que cada momento de asueto sea diferente y propio.
¿Merece pagar los casi 65.000 euros que cuesta? Pues, sinceramente, depende mucho del uso que le vayamos a dar. Si somos aficionados a los largos viajes sin problemas de calendario es una opción perfecta.
Ante todo nos encontramos ante un vehículo muy amplio. El tamaño lo deja claro. Las medidas acompañan, con 7,39 metros de largo, 2,89 de alto y 2,30 de ancho, de sobra para acoger a sus ocupantes (hasta cuatro plazas autorizadas) y hacer vida cotidiana en el vehículo.
Pero la cuestión no es tanto cuántos sino cómo, y aquí es donde la Perseo 557 se revela como excepcional. El hecho de colocar el baño en la parte de atrás es una opción arriesgada, pero convincente. Gusta o no gusta, pero a muchos les resulta muy cómodo.
El interior presenta bastantes cambios respecto a la temporada 2019. Este año presenta colores más claros y con un excelente uso del gris. Enfatiza la sensación de espacio y la calidad percibida, con profusión de armarios y huecos de almacenamiento para hacer la vida en marcha más fácil, mejor, o como en casa. El mobiliario es una de las grandes apuestas de la familia Benimar. Se nota que sus directivos manejan bien el lenguaje de este sector industrial. Los nuevos suelos hacen el interior más acogedor.
Técnicamente, la estructura habitable se divide en tres módulos, con la amplia cabina de conducción al frente y un baño con ducha separada. Entre ésta y las camas gemelas, y el comedor con mesa y sillones "face to face" y la amplia cocina en L con embellecedores, con mobiliario Pamplona, revestimientos de lujo y tres fuegos encastrados con encendido eléctrico (y fregadero).
Esto puede resultar suficiente, pero entre los complementos obligados tenemos un frigorífico de 140 litros y algunos más que entran dentro de la categoría "premium" (cajones metálicos, guía para utensilios, embellecedores en la ventana€)
Sobre la estructura de la cabina, otra cama adicional de dos plazas que soporta 230 kilos de peso y que está ahí para hacer de nuestras vacaciones algo más familiar. No obstante, el diablo está en los detalles, y en la Perseo los hay por todas partes: iluminación Led, cajones exquisitamente diseñados para resultar silenciosos, un ropero iluminado, altavoces, cojines desenfundables€ además de otras ideas absolutamente prácticas como las fijaciones para bicicletas.
¿Potencia? Dado el volumen y el peso de esa gama, merece la pena apostar por una mecánica con más brío. El chasis y motor Fiat lo convierten en un producto sumamente fiable, pero al que le cuesta luchar con el viento. Podemos elegir la versión de 140 o 160 caballos de seis velocidades, ambas más que suficientes para mover con agilidad por el asfalto el importante volumen de la Perseo.
Lo último | Lo más leído |
Yo creo que todos nos hemos dado cuenta, hace ya tiempo, que eso de "trail", "naked" y demás son simplemente etiquetas, y nada más. Es una forma breve de definir un estilo de moto. Y como suele ocurrir con estas cosas, siempre hay veces que alguna no encaja donde debe, como la Zontes U-1 125.
Durante la temporada 2021 asistimos a un torrente de novedades de motos y scooters de todas las...
El campeón del mundo y de España de Mototurismo 2020 comenta cómo fue la pasada...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.