MAN TGE Knaus VAN TI PLUS 2021: una autocaravana para los más sibaritas

man-tge-knaus-van
MAN TGE Knaus VAN TI PLUS 2021: una autocaravana para los más sibaritas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta autocaravana, basada en el MAN TGE, destaca por una calidad de materiales e interiores para viajar con las máximas garantías de lujo y confort. ¿Su precio? Desde 88.470 euros.

Hace unos días os hablábamos de la furgoneta camper más barata que podías encontrar en el mercado. Se trata de un Dacia Dokker camperizado por Camperiz por tan solo 19.995 euros. En el caso que nos ocupa, toca hablar del extremo opuesto, de una autocaravana para los más pudientes y con todo tipo de comodidades y lujos.

man-tge-knaus-van

Se trata del MAN TGE Knaus VAN TI PLUS y, si te gusta este mundillo, sabrás que Knaus es una de las empresas especializadas en camperizaciones que mayor prestigio tiene. Así las cosas, la firma alemana ha tomado como base un MAN TGE por prestaciones, tecnología y dinámica de conducción.

A nivel mecánico, la autocaravana MAN TGE VAN TI PLUS se asocia al motor diésel de 140 CV y tracción delantera, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima se encuentra el mismo bloque con 174 CV, pero con transmisión automática de ocho relaciones y tracción total.

man-tge-knaus-van

En su página web ofrecen diferentes versiones, aunque señalan que la 650 MEG es la más vendida. Pero lo que sin duda gustará más a los más pudientes es la personalización derivada del paquete Platinum Selection, el cual aglutina un equipamiento ampliado centrado en mejorar el lujo y el confort en el interior.

Qué añade el paquete Platinum Selection

man-tge-knaus-van

En el exterior, un sobrio diseño en gris metálico se completa con unas llantas de aleación de 17» y una iluminación trasera específica con tecnología LED. A esto se suma una luz con detector de movimiento en la zona de toldo, que se controla eléctricamente.

Pero lo más destacado reside en el interior de la autocaravana. Iluminación ambiental, tapicería resistente, cama individual con un sistema de extensión, asientos delanteros giratorios… En cuanto al equipamiento proveniente del paquete Platinum Selection, se añade aire acondicionado, sistema de filtrado de agua BWT, televisor LED de 32», antena Oyster 60 Premium Twin, cocina, nevera, cuarto de baño completo y un panel de control CP-Plus.

man-tge-knaus-van

Dada la gran dotación de equipamiento, el precio de la MAN TGE VAN TI PLUS no es barato. Parte de los 88.470 euros para la versión 650 MEG y se eleva hasta los 96.836 euros para la variante 700 LF. Y es que tener todo tipo de lujos a bordo tiene un gran impacto en el precio.