Los mejores portabicicletas para tu autocaravana

Manuel Horcajo
Manuel Horcajo
En el transporte la seguridad también importa. Si necesitas transportar una o más bicicletas en tu autocaravana, aquí te recomendamos algunos de los mejores accesorios para que puedas hacerlo con comodidad y seguridad.


Si además de disfrutar del entorno durante el trayecto por carretera puedes recorrer en bici la zona donde has decidido acampar -o hacerte una ruta BBT cuando te apetezca-, el viaje va sumando atractivos. Y afortunadamente, la autocaravana es un vehículo perfecto para cargar en ella todo lo que podamos necesitar, así que también hay sitio para la bici. Algunos fabricantes incluso han iniciado sus propias líneas de diseño, porque saben lo importante que es el transporte de bicicletas o motos en nuestra autocaravana.

Tan solo debes tener en cuenta que debes fijarla de la manera correcta, porque no llevarla de la forma adecuada puede suponer una multa. Además, puedes comprometer tu seguridad, ya que en caso de accidente puede ocasionar daños si no la transportas correctamente. En el mercado encontrarás distintas opciones de portabicicletas, algunos diseñados específicamente para autocaravanas. Entre ellos, estos son algunos de los más demandados (pinchando en cada foto podrás acceder a las tiendas online de los diferentes fabricantes para adquirir el portabicicletas que más te interese):

Portabicicletas trasero para HYMERCAR

Los mejores portabicicletas para tu autocaravana

Tiene carriles para dos bicicletas y dos correas, y cuenta con una altura de carga de 1,50 metros y unas dimensiones bastante reducidas, de 125x135cm. Práctico, seguro y poco voluminoso, se puede montar en cualquier HYMERCAR fabricado de 2014 en adelante.

Portabiciletas para caravanas ERIBA

Los mejores portabicicletas para tu autocaravana

Además de un montaje muy sencillo, una de sus ventajas es que no te impide ningún movimiento con el portabicicletas montado, pudiendo manejar la caravana normalmente. Incluye además brazos de soporte bloqueables y también puede transportar bicicletas eléctricas. Diseñado para el modelo Touring de ERIBA, se adapta a todas las series fabricadas de 2011 en adelante.

RadFazz Bicycle Track para chasis Mercedes

Los mejores portabicicletas para tu autocaravana

Se trata de un carril de bicicleta diseñado para montar en rieles de amarre estándar en el garaje trasero de todas las autocaravanas con chasis Mercedes. Incluye un soporte de horquilla para el montaje de una bicicleta y correa de tensión. Se adapta a todos los vehículos de la marca HYMER en sus modelos B StarLight, B StarLine, ML-I y ML-T fabricados de 2013 en adelante.

Portabicicletas múltiple

Los mejores portabicicletas para tu autocaravana

Quienes busquen el clásico portabicicletas, con capacidad para varias bicis –hasta tres–, encontrarán en este sencillo modelo una buena opción. Tiene un montaje sencillo adaptado para los vehículos B-Class, B-Class SL, Exsis y Tramp de HYMER fabricados de 2013 en adelante. Uno de los más económicos, además de seguros, del mercado.

Portabicicletas para cuatro bicicletas

Los mejores portabicicletas para tu autocaravana

Si todos los que viajáis en la autocaravana sois aficionados al mundo de la bici, este portabicicletas que puede cargar hasta cuatro bicis puede ser una buena opción. Estable y seguro, ha sido diseñado para los vehículos Exsis-i Fiat de Hymer fabricados de 2013 en adelante.

Portabicicletas Cruz Cyclone 3

Los mejores portabicicletas para tu autocaravana

El nombre lo dice todo. Tres bicicletas colocadas en la parte de atrás de nuestra autocaravana que podría aguantar un ciclón… Un transporte seguro y de fácil instalación. Un fácil sistema de anclaje polivalente y extremadamente atractivo.