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El Peugeot E-3008 eléctrico pierde autonomía en condiciones invernales

El invierno pone a prueba la autonomía de los coches eléctricos y el Peugeot E-3008 es uno de los más afectados.

Recientes pruebas han evidenciado que el Peugeot E-3008, la versión eléctrica del popular SUV francés, sufre una disminución significativa en su autonomía durante el invierno. Según un artículo publicado en Automobile Propre, el E-3008 pierde una porción considerable de su alcance en climas fríos, afectando su eficiencia energética.

Un estudio reciente realizado por la Federación Automovilística de Noruega y la revista Motor, explica que el nuevo Peugeot E-3008 muestra una disminución significativa en su autonomía durante el invierno. La prueba, que evaluó 24 modelos eléctricos en condiciones similares, reveló que el E-3008 perdió aproximadamente un 20% de su alcance en temperaturas de 5 °C, consideradas moderadas para un invierno noruego.

Peugeot e-3008 2024 azul (24)

Esta reducción en la autonomía se atribuye a varios factores inherentes a los vehículos eléctricos en climas fríos. Las bajas temperaturas afectan la química de las baterías, disminuyendo su eficiencia y capacidad de almacenamiento de energía. Además, el uso intensivo de sistemas de calefacción para mantener el confort en el habitáculo incrementa el consumo energético, contribuyendo a una menor autonomía.

Autonomía del Peugeot E-3008

Es importante destacar que el E-3008 está disponible en diferentes configuraciones de motorización y capacidad de batería, con consumos en torno a 16,5 kWh/100 km en la versión de batería media (73 kWh netos, 213 CV) y autonomías por encima de los 350 km. Con la batería grande, de casi 100 kWh, se podría incluso alcanzar cerca de 500 km en condiciones óptimas, las condiciones reales de conducción, especialmente en invierno, pueden resultar en cifras significativamente menores.

Esta variabilidad subraya la importancia de que los conductores de vehículos eléctricos consideren factores como la temperatura ambiente y el uso de sistemas auxiliares al planificar sus desplazamientos. Para mitigar estos efectos, se recomienda preacondicionar el habitáculo mientras el vehículo aún está conectado a la red eléctrica, utilizar asientos y volantes calefactables en lugar de calentar todo el interior, y planificar rutas que incluyan puntos de recarga intermedios.

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