El Banco Santander cambia de estrategia en la Fórmula 1

Los últimos acontecimientos en el seno del Banco Santander y de la Fórmula 1 han llevado a la entidad bancaria a replantear su estrategia dentro del gran circo. Por el momento, seguirá siendo uno de los grandes patrocinadores del equipo Ferrari, pero su plan de acción es utilizar a la escudería italiana y a sus pilotos para reforzar su posición en los diferentes mercados de Europa.


El Banco Santander y Ferrari seguirán unidos hasta, al menos, 2017. Sin embargo, esta unión tiene una tendencia cambiar, pues el Banco Santander parece haber tomado una decisión para cambiar la estrategia. La idea, según el diario ‘Gol’ es seguir vinculado a la Fórmula 1 con el objetivo de usar el Gran Circo para reforzar su posición en los países de origen de los pilotos de Ferrari.

La entidad financiera quiere aprovechar la imagen de Sebastian Vettel para crecer en Alemania, y de Kimi Raikkonen en Finlandia, Islandia y Noruega, pues son territorios en los que el banco tiene bastante negocio.

El Santander ha descartado nuevos acuerdos con McLaren o Fernando Alonso, al que ya patrocinan. Sus esfuerzos van a centrarse en Ferrari y su negocio fuera de las pistas. Esta temporada, de hecho, el Banco Santander no patrocina ninguna carrera del Mundial, aunque está en negociaciones con algún circuito. Años atrás puso su nombre hasta a cuatro Grandes Premios (España, Reino Unido, Italia y Alemania) y tuvo fuerte presencia en otros dos (Valencia y Brasil).

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