Bentley Bentayga: haciendo historia

El primer SUV de la historia de Bentley ya tiene aspecto definitivo. Combinará potencia con lujo e incluso aventura. Se presentará en Frankfurt y no llegará al mercado hasta enero.


Tras una fase de desarrollo un tanto turbulenta en donde se tuvieron que cambiar varios de los trazos de su diseño original, Bentley por fin puede congratularse de presentar el primer todocamino de su historia, al que ha decidido llamar Bentayga. Se trata de un vehículo con una apariencia un tanto peculiar, influenciada tanto por el Continental GT como por el Mulsanne, que llega hasta nada menos que los 5,14 metros de largo.
Con este espacio, no es de extrañar que puedan viajar sin problemas cinco ocupantes aunque el SUV británico cuenta con una configuración mejorada apta para cuatro ocupantes en la que los dos traseros irán mucho más cómodos. Desde allí, además de disfrutar de un techo panorámico de 1,35 m2, cada uno tendrá asientos eléctricos, calefactados y con masaje así como su propio sistema de climatización al tiempo que cada uno podrá disfrutar de cualquier contenido en la pantalla extraíble de 10,2 pulgadas que se ubica tras el reposacabezas delantero y que cuenta con sistema operativo Android, 4G, WiFi y Bluetooth.
Bentley Bentayga, interior

Pero si eres de los que prefiere ir en la parte delantera, has de saber que contarás con detalles a la última, como el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas heredado directamente de los nuevos Audi, sobre el cual podrás equipar el sistema Head-Up Display. Además, en la consola central tendrás a tu disposición una pantalla táctil de 8 pulgadas que cuenta con un disco duro de 60 Gb. El interior se completa con un acabado de lujo en el que se han empleado los materiales más nobles  como el cuero, el metal y la madera rematados a mano, todos ellos elegidos cuidadosamente, pulidos y cosidos con un altísimo control de calidad.

Desbocado

Y si su aspecto abruma, su mecánica sacará la sonrisa de todo aquel que lo conduzca, porque el Bentayga emplea el poderoso W12 de 6 litros y doble turbo que ofrece 608 CV entre 5.250 y 6.000 rpm, y un par máximo de 900 Nm entre las 1.250 y las 4.500 rpm. Asociado a un cambio automático ZF de ocho velocidades que transmite toda la fuerza a las cuatro ruedas, es capaz de alcanzar los 100 km/h edesde parado en 4,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 301 km/h? y eso que estamos en un vehículo que pesa nada menos que 2.422 kg que, aún así, son 236 kg menos que un Continental.

Bentley Bentayga, modos conduccionEl conductor contará con hasta ocho modos de conducción diferentes gracias al Bentley Dynamic Ride entre los cuales hay, obviamente, uno off-road. La suspensión lleva un control activo de funcionamiento y otro electrónico de balanceo, mientras que a nivel de seguridad, no podían faltar los últimos sistemas de asistencia tales como el control de crucero adaptativo con función predictiva de eficiencia, el cual, predice la orografía del trayecto asó como los límites de velocidad y modifica la velocidad del coche en función de los mismos intentando reducir el consumo de combustible que, en condiciones normales está cifrado en 12,8 l/100 km.

El Salón de Frankfurt será donde debute y, aunque ya ha comenzado su producción en la planta británica de Crewe, las primeras unidades no llegarán al mercado hasta enero de 2016.

Bentley Bentayga, trasera

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