JAGUAR XF
- Nueva berlina.
- Mediados de 2015, desde 48.000€.
- Cuatro puertas y familiar.
- Entre 163 CV y más de 500 cv.
- Manual y automático.
MERCEDES CLASE E
- Nueva berlina.
- Primavera 2016, desde 45.000€.
- 4 puertas, familiar, coupé y cabrio.
- Mecánica híbrida.
- Tracción trasera o Total
En menos de dos años se renovarán dos pesos pesados entre las berlinas de lujo: el Jaguar XF y el Mercedes Clase E.
La segunda generación del modelo británico conservará las proporciones y gran parte del diseño de su antecesor -y del novedoso XE-: eso significa que superará los 4,95 m de largo y que su imagen contará con rasgos de coupé, como unas ventanillas sin marco, la línea descendente del techo… Sin embargo, las novedades más importantes se darán en el apartado mecánico: esta berlina de tracción trasera estrenará un chasis de aluminio -es el único Jaguar que aún no lo equipa- e incorporará la nueva familia de motores diésel Ingenium de cuatro cilindros con 163 y 180 CV estrenados en el XE; así como un propulsor 3.0 V6 de 275 CV. En gasolina, contará con mecánicas de cuatro, seis y ocho cilindros que superarán los 240, 310 y más de javascript:cargarFckEditor(‘pExtraHTMLNoticia’);500 CV, respectivamente.
Su interior será más impactante: incluirá una llamativa instrumentación digital, estará acabado en piel, aluminio… y dispondrá de detalles como un selector giratorio para el cambio que emerge de la consola central, o unos aireadores que se abren al pulsar un botón de contacto.
Por su parte, la nueva generación del Mercedes Clase E -denominada a nivel interno W213- mantendrá las carrocerías del modelo actual: cuatro puertas, familiar, coupé y cabrio con techo de lona. Sin embargo, esta berlina de 4,9 m de largo tendrá un aspecto más atrevido que nunca, gracias a su frontal inspirado en el Mercedes Clase C. El interior destacará por sus comodísimas plazas traseras, o por equipar una instrumentación digital similar a la del Clase S.
El Clase E equipará la plataforma RMA de Mercedes -resultará 100 kilos más ligero- y dispondrá de versiones de tracción trasera y total. En cuanto a los motores, las novedades estarán en el propulsor 4.0 V8 del AMG GT de 510 CV y en una versión híbrida que consumirá menos de 2,0 l/100 km.