El nuevo BMW Serie 7 iPerformance, versión híbrida enchufable de la lujosa berlina alemana, acaba de anunciar sus tarifas para el mercado español. En principio, la gama i del Serie 7 se presentará en tres variantes diferentes: el 740e iPerformance, el 740Le iPerformance -con batalla larga- y el 740Le xDrive iPerformance -con batalla larga y tracción a las cuatro ruedas-. Los precios arrancan en 102.500 euros para el 740e iPerformance y en 110.900 euros para el 740Le xDrive iPerformance, a los que habrá que sumar el extenso equipamiento opcional que el cliente quiera incluir en su unidad.
La mecánica que BMW ha escogido para este híbrido enchufable ha sido la combinación de un propulsor de gasolina turbo de dos litros y cuatro cilindros que eroga 258 CV y la de un motor eléctrico con 113 CV. La potencia conjunta es de 326 CV y un par motor máximo de 500 Nm; mientras que el consumo medio homologado -dependiendo de la versión escogida- oscila entre los 2 y los 2,5l/100km-. Además, para aumentar su eficiencia, el BMW Serie 7 iPerformance se vale del navegador para gestionar las baterías de forma más efectiva.
Por último, la autonomía en modo exclusivamente eléctrico anunciada por el fabricante es de 48 km, y la velocidad máxima de 140 km/h. Con ambos motores en funcionamiento, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 5,4 segundos, un tiempo muy bueno para un vehículo que pesa casi dos toneladas. De gestionar su potencia se encarga una caja de cambios automática de ocho velocidades, la cual también ayuda a disminuir las emisiones de CO2 hasta los 50 g/km.