Que el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más popular del momento, es un hecho innegable, y si no así lo demuestra que sea el modelo más vendido en Europa y en EE.UU. Sin embargo, en el último año, la competencia está subiendo de tal manera que, en el caso de Norteamérica, puede llegar a ver peligrar su hegemonía.
Y es que el modelo japonés ha visto como en el mes de septiembre, el BMW i3 se ha acercado a una distancia prudencial en lo que a ventas se refiere. Sí, porque en comparación con el mismo mes del año anterior, son los dos únicos modelos que han subido en cuota. Bien es cierto que las 1.022 unidades vendidas son una barbaridad teniendo en cuenta que el modelo alemán no estaba a la venta en dicha fecha, mientras que el Leaf ha vuelto a subir un 50% en comparación a septiembre de 2013 al alcanzar las 2.881 unidades comercializadas. Entre medias de ambos se sitúa el Chevrolet Volt que, pese a reducir sus ventas un 21% logró vender 1.394 unidades.
Con ello, las ventas anuales colocan al Leaf como el eléctrico más vendido con casi 20.000 unidades, seguido del Volt, con 12.992 y del Toyota Prius PHEV con 10.101 matriculaciones. El comentado i3 se coloca ya en sexta posición con 3.104 unidades vendidas. Sólo queda por ver qué ventas ha registrado Tesla marca que, tras expandirse por Europa y Asia, sólo ofrece resultados trimestrales.
Ventas globales del BMW i3 hasta junio de 2014 |
||||
---|---|---|---|---|
País | Acumulado 2013-2014(1) |
2Q 2014 |
2013 | |
|
1.937 | 1.378 | 559 | |
|
1.210 | 1.159 | 51 | |
|
694 | 694 | ||
|
582 | 330 | 252 | |
|
355 | 355(2) | NA | |
|
281 | 175 | 106 | |
|
221 | 189 | 32 | |
|
210 | 190 | 20 | |
|
162 | 94 | 68 | |
|
134 | 123 | 11 | |
|
134 | 100 | 34 | |
|
103 | 76 | 27 | |
Total principales mercados(2) | 6.023 | 4.863 | 1.160 | |
Ventas globales | 6.873 | 5.396 | 1.477 | |
Notas: (1) Ventas hasta el 30 de junio de 2014. (2) Ventas en el Reino Unido solo para el modelo con opción REx.29 |