BMW M5 Touring 2024

BMW M5 Touring 2024: llega la variante familiar con más espacio y más peso

Heredando el bloque electrificado del M5 2024, el nuevo BMW M5 Touring sorprende con sus más de 700 CV de potencia y un peso que se va los 2.550 kilogramos.

Tan sólo dos meses después de la presentación del BMW M5 2024, la marca germana acaba de hacer lo propio con la variante familiar. Siguiendo la estela del modelo ya citado, el BMW M5 Touring 2024 se beneficia del primer bloque electrificado en la berlina deportiva alemana, pero también de un elevado peso que choca con esa idea de dinamismo. También es el regreso de la variante con espacio extra tras una ausencia de 14 años en el mercado.

Con una carrocería de 5,09 metros, una altura de 1,51 metros y una anchura de 1,97 metros, el nuevo M5 Touring es tan solo 36 mm más largo y 70 mm más ancho que el M5 estándar. A efectos de diseño, no hay cambios más allá de una parte trasera con un atractivo alerón de techo, unos delgados grupos ópticos y un difusor acompañado de cuatro salidas de escape. En cuanta a las llantas, la marca bávara permite elegir opciones de 20 y 21 pulgadas.

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BMW M5 Touring 2024

De puertas para dentro, el nuevo BMW M5 Touring 2024 destaca por su salpicadero con inserciones en fibra de carbono se combina con el BMW Curved Display y su doble pantalla de 12,3 pulgadas la instrumentación y de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Se han introducido gráficos específicos para sendas pantallas, así como para el head-up display. A esto, se suman unos asientos deportivos, un volante multifunción con la señal de las 12 en punto y levas acabadas en rojo y negro. El refinamiento tampoco podía faltar, con un equipo de sonido Bowers & Wilkins de 18 altavoces. Por espacio, el maletero admite 500 litros de capacidad y hasta 1.630 litros con la segunda fila de asientos abatida.

El BMW M5 Touring 2024 desarrolla 727 CV

En el plano mecánico, el nuevo BMW M5 Touring se sirve del bloque V8 biturbo de 4,4 litros de 585 CV y se combina con el motor eléctrico presente en el BMW XM. Como resultado, desarrolla una potencia de 727 CV y un par máximo de 1.000 Nm. El aumento de espacio eleva aún más el peso, que pasa de los 2.435 a los 2.550 kg. A esto, se suma la batería de 18,6 kWh de capacidad, la cual permite que el M5 familiar pueda circular en modo cero emisiones durante 69 km. Esto le vale para obtener la etiqueta ECO de la DGT.

BMW M5 Touring 2024

Como en la variante berlina, el M5 Touring 2024 también adopta el esquema de suspensiones adaptativas M o un sistema de cuatro ruedas direccionables. Por su parte, el equipo de frenos compuestos M se puede sustituir por el conjunto de discos carbocerámicos para reducir el peso del conjunto en 25 kilogramos.

El nuevo BMW M5 Touring 2024 estará disponible a partir del próximo mes de noviembre a un precio, para el mercado alemán, que parte de los 146.000 euros, por lo que sospechamos que en nuestro mercado la tarifa será superior.

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