BMW recuperará la denominación CSL

El mítico nombre CSL volverá al catálogo de BMW para sustituir a las siglas GTS, actualmente asociadas al BMW M4.


La gran mayoría de los nacidos a finales del siglo pasado recordarán con cariño las siglas CSL -Coupé Sport Light- de BMW, asociadas a la versión más especial del BMW M3 E46. Pues bien, la marca bávara quiere recuperar parte de su historia y ha anunciado que la insignia CSL volverá a lucir en su catálogo. Eso sí, como esta denominación exige el máximo en prestaciones y en deportividad, lo que se eliminará para darle entrada en la gama de BMW será el ´apellido´ GTS, actualmente asociado al bestial BMW M4.

A pesar de ello, es muy posible que el primer modelo en adoptar las siglas CSL de nuevo sea el ´pequeño´ BMW M2. Esta versión sería la punta de lanza de la oferta del BMW Serie 2 Coupé y tendría unas prestaciones tan sorprendentes que superarían incluso a las de su hermano mayor, el BMW M4, en su variante estándar. Su concepción, por lo tanto, estaría enfocada principalmente a su uso en circuito: así lo demostraría su potencia -todavía no confirmada de forma oficial-, de 415 CV. Además, sería tremendamente exclusivo, ya que se rumorea que su producción será únicamente de 1.000 unidades.

Por otro lado, el futuro BMW M4 CSL también será el modelo más capaz de su propia gama. BMW pondrá especial énfasis en la radicalización de este coche, pues su intención es que se sitúe como el único referente de las berlinas medias deportivas. En cuanto a su potencia, todavía se desconoce la cifra exacta, pero podría estar cercana a los 500 CV.

Para terminar, Frank van Meel, el máximo responsable de la división M de la marca de Múnich, ha dicho que «los CSL serán los más afilados, se diseñarán para enfrentarse a los circuitos y estarán numerados». Toda una declaración de intenciones.

Toma de aire BMW CSL

Scroll al inicio