BMW acaba de presentar dos importantes novedades dentro de la gama del Serie 2. Por un lado, el nuevo Serie 2 Coupé, el cual se actualiza con cambios en su aspecto exterior y una vertiente tecnológica ampliada. Por el otro, el M2, la variante más extrema dentro de la gama, recibe las mismas mejoras que su hermano pequeño, pero también aumenta la potencia de su bloque para volverse aún más prestacional.
Empezando por el BMW Serie 2 Coupé, cuenta con unos riñones con un marco acabado en negro, lo que proporciona al conjunto una apariencia más deportiva. Todas las versiones cuentan con el paquete M Sport de serie, el cual cuenta con elementos como el splitter frontal o los retrovisores acabados en negro. A esto, se suma un pequeño alerón de tipo cola de pato en el portón del maletero o un sistema de escape con salidos trapezoidales.

En el interior del nuevo BMW Serie 2 Coupé es donde se concentran las principales diferencias. Tenemos un nuevo salpicadero más minimalista, con menos botones y con unas pantallas que ahora están juntas. Se trata del BMW Curved Display, con un display de 12,3 pulgadas para la instrumentación y de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, el sistema operativo que han escogido los alemanes es el iDrive 8.5, que no es el más moderno. En la consola central, se ha cambiado la palanca presente en los modelos anteriores por un selector, mientras que el volante ahora presenta una base achatada.
Mecánicamente, no nos encontramos con ninguna diferencia. En gasolina nos encontramos con las variantes 218i, 220i, 230i y con el M240i xDrive, con potencias que van de los 156 a los 374 CV de potencia. En diésel, sólo está disponible el 220d con 190 CV de potencia. Todas las versiones, a excepción del M240i xDrive están asociadas a un sistema de tracción delantera y caja de cambios automática de ocho relaciones.

Versión | Potencia | Consumo | Etiqueta | Precio |
218i Coupé M Sport | 156 CV | 6,5 l/100 km | C | 48.750 euros |
220i Coupé M Sport | 184 CV | 6,4 l/100 km | C | 50.900 euros |
230i Coupé M Sport | 245 CV | 6,6 l/100 km | C | 54.500 euros |
220d Coupé M Sport | 190 CV | 4,9 l/100 km | ECO | 54.900 euros |
M240i xDrive M Sport | 374 CV | 8,1 l/100 km | C | 75.500 euros |
Si el BMW Serie 2 Coupé te parece insuficiente… el nuevo M2 es la solución
Para quien las especificaciones del BMW Serie 2 Coupé les sepan a poco, los alemanes han actualizado el M2 con más potencia, además de los cambios que ya te hemos mencionado más arriba. Estéticamente, encontramos con nuevas salidas de escape, las cuales ahora están acabadas en negro como equipamiento de serie. Además, también cambian los logos ‘M2’ con un acabado igualmente negro.

De puertas para dentro, se beneficia de los cambios ya mencionados en el BMW Serie 2 Coupé, aunque añade algunos elementos para reforzar su deportividad. Por ejemplo, los aireadores son específicos de esta versión, mientras que las molduras presentes en el salpicadero se puede elegir de forma opcional en aluminio o fibra de carbono. Tanto el volante como los asientos se puede elegir en Alcantara, mientras que el BMW Curved Display se ha actualizado con el sistema operativo iDrive 8.5.
Sin duda alguna, el cambios más significativo se esconde bajo el capó. Aunque emplea el mismo bloque que el modelo anterior, esto es, el motor de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo de 3.0 litros, se ha aumentado la potencia hasta los 480 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar un techo de velocidad de 250 km/h. Opcionalmente, se puede deslimitar la velocidad máxima, en cuyo caso podrán alcanzar los 285 km/h.

El nuevo BMW M2 está disponible con caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, o bien, con una transmisión manual de seis relaciones. Ambos cuenta con un sistema de tracción que envía todo el par al eje trasero y ya se encuentran disponibles a un precio de 94.500 euros para el primero y de 95.139 euros para el segundo.
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