Así es el nuevo BMW Serie 3 2024: más tecnología y más autonomía híbrida - Autofácil
Connect with us

Buscar

Así es el nuevo BMW Serie 3 2024: la séptima generación de la berlina supeventas alemana con mejor autonomía y más tecnología

Serie 3

Así es el nuevo BMW Serie 3 2024: más tecnología y más autonomía híbrida

El BMW Serie 3 estrena una segunda e importante actualización para su séptima generación que no solo mejora la puesta a punto en lo referente a tecnología, sino que también lo hace con la autonomía PHEV.

Hace aproximadamente dos años, la séptima generación del BMW Serie 3 recibió una actualización significativa, un lavado de cara de mitad de ciclo para mantenerse al día en aspectos cruciales y continuar su vida comercial con éxito.

No obstante, en marzo del año pasado, BMW anunció una nueva actualización para este modelo. Tras una breve espera, el nuevo BMW Serie 3 2024 ha debutado, trayendo algunas novedades en personalización, diseño, equipamiento, tecnología y mecánica.

Así es el nuevo BMW Serie 3 2024: la séptima generación de la berlina supeventas alemana con mejor autonomía y más tecnología

Esta actualización busca mantener al superventas alemán como referencia en su segmento, disponible tanto en formato Berlina como Touring.

BMW Serie 3 2024: más tecnología y autonomía PHEV

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 3 2024 refleja una combinación de elegancia y deportividad reforzada. Entre las novedades se encuentran nuevos acabados de pintura exterior, como el Azul Arctic Race metalizado y el Rojo Fire Red metalizado. Además, los clientes pueden optar por llantas de aleación ligera y paquetes opcionales M Sport y M Sport Pro.

Al entrar en el nuevo BMW Serie 3 2024, se destaca la nueva tapicería M Performtex para los asientos deportivos, que es una de las principales mejoras. De serie, se ofrece una tapicería de tela negra, mientras que los modelos con los paquetes M Sport y/o M Performance pueden equiparse con asientos deportivos y asientos deportivos M en cuero Vernasca.

El puesto de conducción ha sido renovado, incorporando volantes de nuevo diseño según el nivel de acabado seleccionado. Una de las innovaciones más notables es la introducción de la última generación del sistema iDrive con el sistema operativo BMW 8.5, que incluye controles táctiles para la climatización. El BMW Live Cockpit Plus con pantalla curva proporciona un entorno digital moderno, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente, los clientes pueden optar por el BMW Live Cockpit Professional, que incluye un Head-Up Display.

Así es el nuevo BMW Serie 3 2024: la séptima generación de la berlina supeventas alemana con mejor autonomía y más tecnología

La actualización también ha mejorado el sistema de navegación y permite cierto control remoto del vehículo a través de una aplicación móvil. El equipamiento de serie ha sido ampliado, incluyendo una lista variada de sistemas de asistencia a la conducción como el sistema de advertencia de colisión frontal, control de crucero con función de frenado, asistencia inteligente a la velocidad, asistente de aparcamiento, control de distancia de aparcamiento, guiado de carril, reconocimiento de semáforos, asistente de evasión y aviso de tráfico cruzado frontal.

En cuanto a la motorización, el nuevo BMW Serie 3 2024 presenta una variada selección de motores de gasolina, diésel y versiones híbridas enchufables (PHEV). BMW ha puesto un énfasis especial en mejorar la eficiencia de su berlina, especialmente en los modelos híbridos enchufables, que ahora tienen una mayor autonomía 100% eléctrica.

El BMW Serie 3 2024 está equipado de serie con una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Los motores disponibles ofrecen potencias que van desde los 150 CV hasta los 286 CV, con los modelos M Performance coronando la oferta con motores de gasolina de 374 CV y diésel de 340 CV. Además, la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios se incorpora para reducir los niveles de consumo y emisiones.

Los modelos híbridos enchufables, como los 330e y 330e Touring, están disponibles con tracción trasera o total xDrive. Estos modelos combinan un motor de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico, logrando una potencia conjunta de 292 CV. Cuentan con una batería de iones de litio de 19,5 kWh, mejorando la autonomía eléctrica, permitiendo recorrer más de 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. Además, se ha mejorado el tiempo de carga gracias a un nuevo cargador trifásico de hasta 11 kW, que permite recargar la batería completamente en 2 horas y 15 minutos.

Así es el nuevo BMW Serie 3 2024: la séptima generación de la berlina supeventas alemana con mejor autonomía y más tecnología

BMW ha confirmado que los nuevos BMW Serie 3 2024 Berlina y Serie 3 Touring estarán disponibles en breve, con la producción en serie comenzando en julio de 2024. La producción tendrá lugar en las instalaciones de BMW Group en Múnich, Alemania. Además, el Serie 3 Berlina será fabricado en San Luis Potosí, México, y la versión destinada al mercado chino se producirá en la planta de Tiexi en Shenyang, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA).

Los precios del nuevo BMW Serie 3 2024 aún no han sido revelados. Sin embargo, tomando como referencia el precio actual del Serie 3 Berlina, que parte de 46.700 euros, es probable que el renovado modelo tenga un costo ligeramente superior. Próximamente se abrirá en España el configurador y el libro de pedidos, momento en el cual se podrán conocer los detalles completos de la oferta para el mercado español.

El actual BMW Serie 3 se lanzó en 2019 con el código G20/G21, seguido de un lavado de cara en 2022 conocido internamente como LCI. La nueva actualización, el BMW Serie 3 2024, aunque no altera significativamente el diseño exterior, introduce mejoras cruciales en la autonomía eléctrica para los modelos PHEV, una nueva configuración del chasis y novedades en la digitalización.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.