La fábrica americana de Spartanburg tiene todo preparado para comenzar la producción del BMW X7, pero el nuevo buque insignia de la marca alemana debe superar la última fase de su desarrollo antes de pasar a la cadena de montaje. El SUV de tamaño grande llegará al mercado a finales de este año y promete ofrecer una combinación de lujo, espacio, tecnología y capacidades todoterreno nunca vista en la compañía de la hélice.
Para ello, lleva varios meses enfrentándose a duras pruebas en las condiciones más extremas del planeta y, antes de su lanzamiento oficial, BMW está probando a fondo las unidades de preporoducción fabricadas en la misma planta estadounidense que acogerá el ensamblaje del modelo definitivo. Según Knudt Flor, director de la factoría de Spartanburg, «estamos orgullosos de producir el BMW X7 aquí en Spartanburg, el hogar de nuestros modelos X. Este es un vehículo muy especial y nuestros empleados esperan un miembro más de la familia X. Junto con el BMW X7, se exportarán un total de cinco modelos X desde Spartanburg a todos los rincones del mundo«.
Las unidades camufladas del nuevo BMW X7 han probado su eficacia sobre nieve y hielo en los test de invierno en el círculo polar ártico, en Arjeplog, en las pruebas de resistencia en el desierto y grava, en Sudáfrica y, por supuesto, en las calles más congestionadas de algunas ciudades europeas y americanas.
Lujo y tecnología
Más allá de su diseño, que heredará algunos rasgos del nuevo BMW X5 y lucirá las líneas que ya han estrenado los últimos modelos de la marca, como el BMW Serie 8, está previsto que el BMW X7 incorpore la más avanzada tecnología en materia de seguridad e infoentretenimiento, así como una amplia gama de motores que estará formada por bloques de gasolina y diésel de seis, ocho y doce cilindros. Además, se espera que cuente con versiones híbridas e híbridas enchufables, aunque también podría llegar una completamente eléctrica.
Más información
Como ya te contamos, el BMW X7 se enfrentará a los SUV más lujosos y grandes del mercado, como el Bentley Bentayga, el Maserati Levante, el Porsche Cayenne y el inminente Rolls-Royce Cullinan, con el que compartirá plataforma y gran parte de elementos. En el punto de mira del nuevo todocamino alemán también estará el Audi Q8 que probamos hace unas semanas en Chile.