BMW Z4 2.5i E85 2004, ¿interesa de segunda mano?

El BMW Z4 2.5i E85 de 192 CV es uno de los roadster más demandados del mercado de segunda mano. Te contamos lo bueno y lo malo de este coche.


¿Por qué comprar un descapotable en la época otoño-invierno? Una vez finalizada la época estival, muchos de los propietarios de vehículos descapotables los venden de cara al invierno. Precisamente en ese momento es cuando hay que evaluar la compra de este tipo de coches, puesto que su precio en el mercado de ocasión estará más devaluado -su precio puede bajar entre un 10 y 20% en función del modelo- y hará de ello una compra inteligente y a un precio más ajustado. Ese es el caso del BMW Z4 de esta prueba.

¿Cómo es por fuera el BMW Z4 de 2004?

Sus líneas exteriores hacen que sea uno de los roadster más bonitos del mercado. Tiene una carrocería afilada, con un capó largo y orientado hacia el suelo, con la calandra típica de BMW esté muy bajita. Cuenta con unas tomas de aire inferiores con panel de abeja en sus tomas de aire inferiores y unos grupos ópticos de xénon.

Como en casi todos los BMW los voladizos son cortos, algo que acentúa su deportividad. Las llantas de 18 pulgadas que montaba esta unidad mejoran mucho su estética, ya que estas llantas son un extra de BMW con precios que oscilaban entre los 350 y los 550 cuando eran nuevas y, en la actualidad, la posibilidad de encontrarlas en el mercado de ocasión a partir de 600 euros las 4 unidades.

La parte trasera sin embargo, no es tan llamativa como su frontal; algo que se solucionó posteriormente tras su restyling la carrocería E86.

Por lo demás, la doble salida de escape (no cromada de serie) le diferencia de su hermano de motorización menor 2.0 de 150 CV, que tiene una única salida ovalada.

BMW Z4 2005 interior¿Cómo es por dentro el BMW Z4 de 2004?

En cuanto a su interior el habitáculo del BMW Z4 ofrece un espacio suficiente para dos ocupantes siendo el puesto de conducción muy cómodo permitiendo que personas de hasta 1,80 estén bien situadas, tanto por altura como por regulación en distancia y altura del volante. Posiblemente si se supera esta altura sea algo más justo e incómodo. Algo que llama la atención del puesto de conducción es su rebajado asiento. Frente a sus competidores, Mercedes Benz SLK y Porsche Boxster, el Z4 marca la diferencia y transmite una sensación de verdadero puesto de conducción deportiva.Respecto al maletero resulta suficiente para ser un roadster: cuenta con 260 litros y 240 cuando está descapotado; cifra superior a la de sus competidores directos de la época.

El volante de 3 radios, incluye detalles cromados y sin mandos añadidos en él. El diámetro de 358mm, siendo este la versión básica, pudiendo elegir entre la versión descrita, la versión deportiva multifunción y la versión cuero M también multifunción.

La versión probada tenía navegador «business» de pantalla grande. Los asientos sin kit M, eran básicos. No eran de piel, eran de tela, algo que se agradece en este tipo de coches y no solo por el frio en invierno o la incómoda sensación de calor en el verano, si no, por el deslizamiento adicional que produce este tipo de tejido en un coche pensado para enlazar curvas

Los selectores giratorios del climatizador, son agradables al tacto pero un poco sensación de plástico.

Como nota negativa del cuadro decir que los testigos del cuadro de mandos son demasiado pequeños y el reloj de velocidad y cuenta revoluciones también. Algo que hace difícil a la hora de ver qué testigos se iluminan y obligue al conductor a prestar más atención de la debida una vez en circulación.

BMW Z4 2005Cómo va en marcha el BMW Z4 de 2004

Construido en aluminio y magnesio su ligereza hace que este biplaza tiene un comportamiento dinámico muy divertido, ya que el trinomio de chasis, suspensión y motor hacen de este roadster un verdadero juguete. En cualquier caso, las reacciones del BMW Z4 2.5i son fáciles de corregir y controlar, ya que son predecibles, y es fácil saber cuando se va a terminar la adherencia y va a comenzar a derrapar. Tal vez no sea el coche más cómodo del mundo, pero sí es divertidísimo de conducir. Solo la versión 3.0 de 231 caballos mejora la unidad de la que estamos hablando hoy, por empuje de motor.

El motor gasolina 2.5i que monta es un motor fiable y más que probado en los serie 3 325 de la caja E46, así que, la fiabilidad de este 6 cilindros hace que su compra sea «cuasi eterna» y que con un correcto mantenimiento y no necesariamente en BMW, aunque sí aconsejable, harán que disfrute durante muchos años de este deportivo. Su motor y configuración permite que sea perfectamente un coche de diario, tanto en carretera alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 de 7 segundos, como para la ciudad. Fácil de aparcar por sus medidas (4,091 metros de largo y 1,781 metros de ancho) y con unos consumos no especialmente altos, que te ronda los 8 litros en carretera y subiendo un poco a los 11 litros en ciudad. Teniendo en cuenta que llevas un coche con casi 200 caballos, son correctos. He hablado de aceleraciones, pero no de frenadas. El Z4 frena bastante bien. Unos discos delanteros y traseros de 286 mm y 280 mm respectivamente. Una caja manual de 5 velocidades hacen que las reducciones, junto a los frenos anteriormente mencionados, lleven a frenadas límite en muy pocos metros.

Averías y consejos de compra

Este modelo de coche no sufre en especial males endémicos, así que, una sabia compra te dará coche para el resto de los días. Eso sí; unos simples consejos que debes tener en cuenta antes de comprarlo:

El primer consejo es que miréis, por absurdo que parezca, el estado de la capota de lona (accionamiento manual, no es automática). Tanto sus anclajes como el estado de la lona. Tened en cuenta cuando vayáis a probarlo que mi consejo es que lo probéis, con y sin capota, ya que puede que tenga alguna fisura o no selle bien y sea realmente molesto ir a 120km/h con la capota puesta y que os quedéis sordos por silbidos incómodos en el interior. Un roadster no siempre es para ir descapotado. Tenedlo en cuenta.

Segundo consejo. Intentad que el coche no sea importado. Ya sabéis que la acumulación de salitre, producida por la humedad o por el exceso de sal esparcida por máquinas quitanieves puede provocar indeseadas oxidaciones en la chapa y bajos de vuestro coche. Alemania es un país que se presta a esta climatología y por ello necesitan ser revisados para evitar posteriores reparaciones, pero tampoco pasa nada comprar un coche importado si éste está realmente bien.

Y tercer y último consejo. Preguntad como siempre por libro de revisiones sellado y todas las facturas que os puedan aportar. También será vuestro aval de venta llegado el momento de deshaceros de él. Algunos modelos pecaban de tener algún problemillas con la cremallera de la dirección y si ésta está reparada, mejor que mejor. Lo podréis identificar por un ruido a la hora de girar la dirección cuando estéis aparcando o en parado. Este sonido se suele producir por una falta de engrase de la cremallera y su sustitución o reparación ronda los 350 euros de la pieza más mano de obra BMW.

BMW Z4 trasera¿Es fácil encontrar unidades de segunda mano?

En el mercado de ocasión podrá encontrar diferentes motorizaciones, todas ellas gasolina en la versión E85.

  • 2.0i de 4 cilindros de 150 CV
  • 2.5i de 6 cilindros 177 CV (consejo Autofácil por equilibrio y prestaciones)
  • 2.5si de 6 cilindros 218 CV
  • 3.0i de 6 cilindros 265 CV
  • 3.2i de 6 cilindros 343 CV

Gracias a su gran abanico de posibilidades, la marca bávara le permitirá elegir el motor que mejor se adapte a sus necesidades y que junto a un precio ajustado para este vehículo, que oscila entre 10.000 y 14.000 euros en el mercado de ocasión podrá encontrar unidades que estén realmente bien y muy cuidadas.

Recomendaciones

El BMW Z4 2.5i E85 sí es una opción de compra aconsejable. Es un roadster con una línea elegante, deportiva y con un comportamiento en carretera realmente divertido y fácil de conducir. Su posición de conducción y su centro de gravedad bajo harán de su conducción deportiva un verdadero placer e irás realmente cerca del suelo, que en definitiva es lo que piden este tipo de coches. Sensaciones.

¿Cuáles son sus competidores directos?

El BMW Z4 2.5i E85 y sus rivales directos:

Porsche Boxter 204 CV (tipo 986): 12.000-15.000 euros; Mercedes SLK  230 Kompressor de 197 CV (R170): 8.000-10.000 euros. Honda S2000 2.0 241 CV,: 15.000-20.000 euros. Audi TT Roadster 1.8T de 225 CV: 9.000-12:000 euros 

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