BMW instala 80 puntos de carga en la ciudad deportiva del Real Madrid

Anunciábamos el pasado verano de 2022 el nuevo acuerdo del Real Madrid con BMW, abandonando así la esponsorización de Audi después de dos décadas juntos. En concreto, los jugadores del equipo blanco conducirían modelos de BMW de su gama eléctrica y, en este primer año, fueron el i4 M50 (en este enlace puedes visionar una completa videoprueba del mismo) y el iX los que estuvieron disponibles para elegir. En este artículo te contamos cómo fue el acto de entrega de los vehículos y qué modelo eligió cada jugador.
Pues bien, una vez los coches en las manos de los jugadores, BMW ha ido a cubrir el siguiente paso, que consistía en la instalación de puntos de carga ya no sólo en la ciudad deportiva donde el equipo entrena casi a diario, sino también en los domicilios de los jugadores.
En la ciudad deportiva de Valdebebas ha instalado 80 puntos de carga para los jugadores y para el personal del equipo que también conduce un BMW eléctrico cedido por la marca. Por tanto, hablamos de una instalación general de casi 900 kW.

Se da la circunstancia de que cada poste de carga está unido a un tótem personalizado para cada jugador, con su foto, su nombre y su dorsal de juego. Estos cargadores son de corriente alterna y permiten cargar a una potencia de hasta 11 kW, por lo que en lo que dura un entrenamiento, sus prolegómenos y la ducha posterior, los jugadores bien podrán recargar unos 30 kW en sus BMW.
En esta ocasión, cuando los jugadores escogieron coche, no hubo un modelo preferido. El iX y el i4 M50 fueron seleccionados a partes iguales. Del primer modelo la versión disponible fue la xDrive 50 (aunque también hubo una unidad del xDrive 40), un SUV que equipa dos motores, uno por eje, que suman 523 CV de potencia con los que el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su batería es grande (111,5 kWh brutos de los cuales 105 kWh son utilizables), producto de lo cual su autonomía oficial es elevada: 629 km.

En cuanto al i40 M50, se trata de la versión deportiva del i4. También cuenta con un motor por eje, sumando en este caso 544 CV. Con ese caballaje puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Bajo su carrocería se emplaza una batería de 83,9 kWh brutos (de los cuales 80,7 kWh son netos) que le proporciona una autonomía máxima homologada de 519 km.