El nuevo BMW i7 completa con éxito los test de invierno en el norte de Suecia

El nuevo BMW i7 completa con éxito los test de invierno en el norte de Suecia
El nuevo BMW i7 completa con éxito los test de invierno en el norte de Suecia
Javier Jiménez
Javier Jiménez

El próximo 2022 promete ser un año repleto de lanzamientos para BMW. Los de Múnich trabajan a contrarreloj en una nueva hornada de vehículos que siguen la estrategia de la marca en su camino hacia la electromovilidad. Entre ellos se encuentra el nuevo BMW i7, la primera berlina de lujo libre de emisiones de la compañía, que se encuentra en plena fase de desarrollo en las instalaciones del centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia.

BMW i7 test Suecia

Las extremas condiciones climáticas que se dan en este enclave cercano al círculo polar ártico, así como las superficies heladas y las carreteras cubiertas de nieve resultan ideales para poner a prueba todos los sistemas de tracción y suspensión del coche. Con el i7, la firma alemana busca trasladar la deportividad, el confort y la tecnología que caracterizan a sus berlinas premium a un modelo libre de emisiones.

Según ha informado la propia BMW a través de un comunicado de prensa, estos test de invierno también están sirviendo para que los ingenieros de la marca pongan a prueba otros componentes del futuro Serie 7 como los sistemas de dirección y de frenado. Para alcanzar un ajuste óptimo de los sistemas de control de la suspensión, los prototipos realizan pruebas sobre la superficie deslizante de lagos helados del invernal paisaje de Laponia. La dirección se somete a una meticulosa puesta a punto, al igual que las funciones del sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) y la interacción regulada meticulosamente entre el freno hidráulico de fricción y la deceleración que se consigue a través de la frenada regenerativa.

BMW i7 fase de desarrollo

El programa de invierno también se centra en particular en los componentes del sistema de propulsión eléctrico. El motor eléctrico, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW i7 corresponden a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que ya hemos podido probar en el nuevo BMW iX. Por el momento, la marca bávara no ha desvelado ningún detalle acerca de las especificaciones mecánicas de la berlina.

El nuevo BMW i7 se basa en el mismo concepto que el resto de versiones de la Serie 7 de BMW. Este desarrollo integrado también garantiza una conducción sin emisiones locales en combinación con la habitual deportividad y confort, junto a la exclusiva habitabilidad de una berlina de alta gama. Entre sus principales rivales se encuentra el buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz, el EQS. Su puesta de largo aún no tiene fecha oficial, aunque en el mejor de los casos podría llegar a finales de 2022.

 

BMW Eléctricos de BMW

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