Nuevo BMW 330e Berlina: deportivo y eficiente
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La gama del Serie 3 2019 se completa con esta versión híbrida enchufable, que ofrece una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 60 kilómetros. Sus 252 CV de potencia lo convierten en una opción deportiva a la par que eficiente.

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Nuevo BMW 330e Berlina: deportivo y eficiente

La gama del Serie 3 2019 se completa con esta versión híbrida enchufable, que ofrece una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 60 kilómetros. Sus 252 CV de potencia lo convierten en una opción deportiva a la par que eficiente.


El BMW Serie 3 cuenta con un nuevo integrante y que completa la ya de por sí nutrida gama de modelos 2019. El BMW 330e Berlina llega como solución eficiente y deportiva gracias a su sistema de propulsión híbrida de 252 CV de potencia. Como el resto de la gama, el 330e cuenta con todas las innovaciones en materia de diseño, prestaciones, confort y tecnología.

Estéticamente, no va a haber ninguna diferencia con respecto a sus hermanos. El diseño del BMW 330e se caracteriza, en el frontal, por una nueva parrilla de tipo riñón y unos grupos ópticos dividos en dos partes. En el lateral, una serie de nervios ubicados en la parte inferior, enfatizan el carácter dinámico del vehículo.

Mientras que en la parte trasera, unas luces freno en forma de L y un paragolpes con la doble salida de escape completan el conjunto. Como alternativas a la versión básica, también se ofrecen los acabados Sport, Luxury y M Sport en el nuevo BMW 330e.

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En el interior, el ambiente premium característico de la marca se complementa con una mayor carga tecnológica. La principal novedad es la instrumentación digital, que forma parte del nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW, ya implementado en otros modelos de la firma, como el nuevo BMW X5. También evoluciona la pantalla táctil central, que ahora está mejor integrada en el diseño del salpicadero y la consola central.

El acabado estándar del nuevo BMW 330e Berlina incluye un sistema de preacondicionamiento del interior. La energía de la batería se utiliza para alimentar la calefacción auxiliar en estos sistemas. En el apartado de seguridad, el 330e incluye varios sistemas de asistencia a la conducción, desde el Driving Assistant Professional con ayudas en la dirección hasta el Parking Assistant Plus, que incluye Reversing Assistant.

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A nivel técnico, el BMW 330e puede equiparse con la suspensión adaptativa M, incluyendo la dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo M. Entre los equipamientos opcionales específicos de esta versión híbrida se incluye una función de protección acústica para peatones. Con el lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Berlina, en el verano de 2019, se presentarán nuevos servicios digitales cuyo objetivo será hacer más fácil la recarga del vehículo.

Un sistema de propulsión híbrido de 252 CV

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Bajo el capó del BMW 330e, se esconde la última generación de la tecnología BMW eDrive: un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo de 184 CV de potencia se combina con un motor eléctrico que genera una potencia continua de 50 kW/68 CV y un pico de potencia de 83 kW/113 CV. En conjunto, las dos unidades de propulsión son capaces de desarrollar una potencia de 252 CV, con un par máximo de 420 Nm. Asociada a esta opción, se encuentra disponible la caja de cambios automática steptronic de 8 velocidades.

Como resultado, el nuevo BMW 330e Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y presenta una velocidad máxima de 230 km/h. Cuando circula en el modo Hybrid, el nuevo BMW 330e Berlina es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h sólo con el motor eléctrico. En modo Electric, se puede circular a velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones locales.

Con una capacidad de 12 kWh, la batería del nuevo BMW 330e Berlina permite una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 60 kilómetros, un 50% más que en el modelo predecesor. Las cifras de consumo de combustible y emisiones han sido reducidas en más de un 10%, comparadas con su predecesor, hasta llegar a una cifra de 1,7 litros cada 100 kilómetros y 39 gramos de CO2 por kilómetro.

 

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