Más ligero, dinámico y eficiente

El nuevo BMW Serie 3, a prueba en el ‘Infierno Verde’

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El nuevo BMW Serie 3, a prueba en el ‘Infierno Verde’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Como parte esencial en su desarrollo, la séptima generación del BMW Serie 3 ha sido sometida a pruebas dinámicas de conducción y puesta a punto en el exigente trazado de Nürburgring Nordschleife.


El abanico, cuasi infinito, de posibilidades que ofrece el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, lo convierte en uno de los mejores laboratorios de campo para los fabricantes de automóviles. El ‘Infierno Verde’ ha sido el escenario elegido por BMW para probar la séptima generación del Serie 3, que está próxima a alcanzar la madurez necesaria para su producción en serie. Después de todo, la renovación completa de la suspensión, dirección y frenos ha proporcionado a los desarrolladores una amplia gama de oportunidades para optimizar el confort de marcha y el rendimiento dinámico, permitiendo que el sedán vuelva más actualizado que nunca.

Un estilo más dinámico

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El nuevo BMW Serie 3 está orientado hacia un estilo más deportivo. El centro de gravedad está 10 milímetros más bajo que su predecesor, la distribución de pesos se equilibra en relación 50:50 y el peso total ha sido rebajado en 55 kilos. Los niveles de rigidez de la estructura del cuerpo y la suspensión también se han mejorado significativamente. La agilidad y la precisión de la dirección del automóvil se benefician de anchos de vía mucho más amplios, así como unos ángulos de caída de las ruedas más significativos.

Motores de 4 cilindros gasolina y diésel

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La gran mayoría del abanico mecánico del nuevo BMW Serie 3 hará gala de propulsores tetracilíndricos gasolina y diésel completamente revisados. La firma germana destaca en especial la variante gasolina, que se postula como el motor de 4 cilindros más potente que se haya instalado en un modelo de producción.

Gracias a esos ajustes, las cifras de consumo de combustible siguen siendo un 5% inferiores a las del motor predecesor: un factor que contribuye aquí es la transmisión Steptronic de 8 velocidades. Además, un filtro de partículas optimiza la respuesta de emisiones del nuevo motor, lo que le permite cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP.

Equipamiento de lo más deportivo

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Los amortiguadores regulables en altura formarán parte del equipamiento de serie. Como es habitual en el resto de modelos, no faltará el paquete deportivo M que añadirá suspensión deportiva M, que rebaja la altura 10mm, llantas de aleación de 18» y neumáticos mixtos.

La suspensión deportiva M vendrá asociada con la Dirección Deportiva Variable. Esta última se ha configurado específicamente para el nuevo Serie 3 con aumento significativo en la respuesta y la precisión de la misma a movimientos leves del volante.

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El diferencial deportivo M ofrecerá una función de bloqueo controlada electrónicamente asociada al Dynamic Stability Control (DSC). Esto garantizará la limitación de la velocidad de rotación entre las ruedas traseras en el interior y el exterior de la curva. Con este sistema es posible actuar de manera preventiva ante situaciones de subviraje y el sobreviraje sin intervención del freno. El bloqueo del diferencial activo distribuye el par entre las ruedas traseras.

Para la conducción deportiva, el bloqueo del diferencial activo proporciona niveles mucho más altos de aceleración transversal, así como un impulso perceptible en el rendimiento dinámico al acelerar fuera de las curvas. Lo que garantiza un plus de seguridad bajo cualquier circunstancia.

 

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