Parece mentira, pero ya casi han transcurrido tres años desde el lanzamiento del Serie 4 Coupé de BMW. Si eres lector fiel de autofacil.es, recordarás lo que dio de sí el diseño de su frontal debido a una parrilla un tanto ‘desmesurada’. Algo que, por otra parte, no resultó ninguna sorpresa, pues BMW ya mostrado su nueva línea de diseño, incluida la parrilla XXL, en modelos como el Serie 7.
Sea como fuere, el Serie 4 Coupé y sus derivados posteriores (Cabrio y Gran Coupé de cuatro puertas) han gozado de una buena acogida, ya que este rasgo estético no es capaz de ensombrecer unas líneas que están entre las más acertadas creadas por la marca bávara en los últimos años… algo muy necesario en un vehículo aspiracional que, además, tiene como gran rival a otra belleza como el Audi A5 Coupé.
Aun así, su renovación ya está en fase de pruebas cuando aún no se han cumplido los tres años de su lanzamiento. Y parece que la polémica parrilla podría mantenerse sin grandes cambios; de hecho, por lo que nos deja ver el camuflaje del prototipo, donde realmente hay cambios visibles es en los grupos ópticos delanteros.
De esta manera podemos ver unos nuevos faros con las luces de conducción diurna en diferente disposición a lo que hayamos visto en otros modelos de la marca bávara. A priori, la forma es muy similar a la del actual modelo, aunque seguramente haya ligeros cambios. En cuanto a la trasera, el espeso camuflaje no deja adivinar muchos detalles, si bien es de esperar que haya nuevos pilotos.
Los cambios en los parachoques parecen de poca consideración, si bien es de esperar que haya modificaciones, sobre todo en el trasero. Cabe destacar que la unidad de pruebas fotografiada cuenta con el paragolpes específicos del acabado M Sport, que podrían incluirse de serie en toda la gama a raíz de esta renovación.
BMW Serie 4 Coupé 2024: así será por dentro
En lo que respecta al habitáculo, la novedad más importante podría estar en la consola central, donde la palanca del cambio automático dejará su lugar a un pequeño selector, al estilo del empleado en el Serie 3 o el X1, entre otros. No obstante, por aquello del concepto deportivo de este modelo, no sería de extrañar que BMW mantuviese este elemento que, por ejemplo, permite usarlo para cambiar de manera secuencial, además de con las levas.
En cuanto a la gama de motores tampoco se esperan cambios de importancia. Seguirán sin ofrecerse versiones híbridas enchufables, como en el Serie 3, por lo que la oferta seguirá estando compuesta de mecánicas gasolina y diésel, siempre con caja de cambios automática, aunque con el añadido de que todas dispondrán de hibridación ligera (así es en el Serie 5, por ejemplo). Para el M4 habrá que esperar unos meses más.
Sobre la fecha de lanzamiento del restyling del Serie 4, su producción comenzará a principios de 2024 y llegará a los concesionarios a mediados de año, junto cuando se cumplan los cuatro años del lanzamiento del actual modelo. Prácticamente a la par llegará la carrocería descapotable, mientras que para el Gran Coupé habrá que esperar unas semanas más.